AP

LA Galaxy llega a un acuerdo con Chris Birchall

El LA Galaxy anunció que el club llegó a un acuerdo con Chris Birchall de Trinidad y Tobago. El mediocampista de 25 años de edad recibió su Visa P-1 el día lunes y será añadido oficialmente en la plantilla del club una vez que su Autorización de Transferencia Internacional (ITC por sus siglas en inglés) sea aprobada, la cual no podrá ocurrir hasta cuando las ventanas de transferencias se reabran el miércoles, 15 de julio. Como consecuencia, el primer partido en el que Birchall va a estar habilitado para jugar para su club será el 16 de julio en Nueva York contra los Red Bulls. Debido a las normas del equipo y de la liga, los detalles del contrato no fueron divulgados.

"Chris es un jugador al cual yo ya le había dado seguimiento por años", dijo el Gerente General y Director Técnico del Galaxy Bruce Arena. "Él es un mediocampista con mucha experiencia que puede jugar en ambos lados del medio campo y quien yo creo que nos va ayudar inmediatamente en la segunda etapa de la temporada".

Antes de unirse al Galaxy, Birchall ha jugado toda su carrera futbolística en Inglaterra con la excepción de un préstamo en Escocia durante la temporada 2007-08. Nacido en Stafford, Inglaterra, Birchall comenzó su carrera en Port Vale, jugando casi 80 partidos de liga. Él hizo su debut para el club durante la temporada 2001-02 y jugó cinco temporadas en Vale Park antes de ser transferido a Coventry City en agosto del 2006.

Birchall anotó dos goles en aproximadamente 30 partidos durante su tiempo con Coventry City, mientras que también estuvo a préstamo con St. Mirren de Escocia y con Carlisle United. En enero del 2009, Birchall firmó un contrató, al final de la temporada, con Brighton & Hove Albion de la Liga Uno de Inglaterra. Él ayudó al club a evitar el descenso, jugando nueve partidos en el mediocampo de Brighton, quien terminó tres puntos arriba de la relegación para la Liga Dos.

Un sólido jugador internacional, Birchall ha jugado 32 partidos para la selección de Trinidad y Tobago, y ha anotado en cuatro ocasiones. Siendo habilitado para jugar para ese país debido a que su madre nació allí, Birchall ayudó a Trinidad y Tobago llegar a la Copa Mundial FIFA del 2006 en Alemania, la primera aparición mundialista de ese país en el torneo. El convirtió el gol del empate, 1-1, frente a Bahréin en el partido de ida para la liguilla clasificatoria al Mundial en noviembre 2005. Los Soca Warriors ganaron el partido de vuelta 1-0 para asegurar su pasaje a la Copa del Mundo.

Birchall jugó los tres partidos en la participación mundialista de su país, empezando como titular y jugando los 90 minutos en cada uno de los partidos, Este año, él ha jugado, para Trinidad y Tobago, cuatro de los cinco partidos del hexagonal final de la CONCACAF para la Copa del Mundo, jugando tres partidos como titular.

NOMBRE: Chris Birchall
POSICIÓN: Mediocampista
ALTURA: 5-9
PESO: 180
EDAD: 25
FECHA DE NACIMIENTO: 5 de mayo de 1984 en Stafford, Inglaterra
LUGAR DE NACIMIENTO: Stafford, Inglaterra
ÚLTIMO CLUB: Brighton & Hove Albion (Inglaterra)
NACIONALIDAD: Trinidad y Tobago
DESIGNACIÓN DEL PLANTEL: Plantel de Mayores/Internacional
NÚMERO DE CAMISA: 33