¿Quién es el Latino de la Jornada 16?

Latino de la Jornada 16

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Rafael Márquez (New York Red Bulls), Carlos Valdés (Philadelphia Union), Felipe Martins (Montreal Impact) y Marco Pappa (Chicago Fire) son los candidatos de la decimosexta jornada de la MLS.

El talento ofensivo normalmente se destaca en la encuesta al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com y en una fecha donde los goles fueron anotados por montones, era de esperarse que los nominados al Latino de la Jornada 16 de FutbolMLS.com fueran delanteros.

Sin embargo, fue la aptitud defensiva de dos zagueros la que salió a relucir, además de la clase que dos mediocampistas le siguen brindando a la MLS semana tras semana.

Presentamos los nominados de esta semana:

1. RAFAEL MÁRQUEZ (NY RED BULLS): Los taurinos jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada con el Káiser siendo uno los jugadores más precisos a la hora de ganar balones y empujar hacia el ataque. NY derrotó por 3-2 a los líderes del Este D.C. United, con Márquez jugando en defensa de la manera que todos esperamos que lo haga: con jerarquía y confianza.

2. CARLOS VALDÉS (PHILADELPHIA UNION): Puede que el joven Jack McInerney se lleve lo halagos de la afición, pero fue el colombiano quien fue la estrella en el triunfo del Union por 4-0 sobre Sporting KC. Una y otra vez, Valdés defendió su arco en lo que fue una lección magistral de como de debe jugar en la ultima línea.

3. FELIPE MARTINS (MONTREAL IMPACT): El volante brasileño sigue pasando por su mejor momento y ya suma su segunda nominación consecutiva a Latino de la Jornada. En esta ocasión, Felipe fue fundamental en el triunfo de Montreal sobre Houston Dynamo al estar involucrado en tres de los cuatros goles de su equipo.

4. MARCO PAPPA (CHICAGO FIRE): El chapín de oro del Fire volvió a hacer de las suyas, esta vez anotando un golazo de media distancia a tan solo dos minutos del inicio del partido que el Fire le ganó por 2-1 a Columbus Crew.  Como ya es costumbre, cada gol del guatemalteco es un automático candidato a gol de la semana.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 16 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.