Valdés sorprendido con los cambios en Philadelphia

Carlos Valdes con el Philadelphia Union

Photo Credit: 
Getty Images

La frustración se ha apoderado del Philadelphia Union.

Tras 12 partidos disputados, el equipo solamente ha sumado 8 puntos, lo cuales los tienen en la penúltima posición de la Conferencia del Este.

Y es que la frustración es aun más fuerte cuando se considera que apenas el año pasado el Union gozaba de su mejor temporada, cuando alcanzaron la Liguilla en su segunda temporada emelesera.

Carlos Valdés, quien estuvo en aquel proceso y vive actualmente la débil temporada de su equipo como capitán, se dijo sorprendido por los multiples cambios que han ocurrido, desde la salida del director técnico Peter Nowak, hasta la partida de varios de los jugadores mas representativos de Philadelphia.

“Obviamente para nosotros fue una gran sorpresa porque aunque los resultados no eran los mejores, la idea era tener un proceso para que el día de mañana empezara a dar frutos y nos encontramos con esta noticia”, dijo Valdés en el podcast Tiro Libre de FutbolMLS.com, haciendo referencia a la ausencia de Nowak. “Desafortunadamente este tipo de cosas ocurren en todos los equipos de fútbol”.

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ

Y es que lo mas sorpresivo para el colombianos es que “se haya roto el proceso”, ya que argumentaba que existía un plan a seguir con el DT.

“Yo he tenido la oportunidad de hablar mucho con Peter y teníamos una buena relación y la idea era mantener ese proceso”, dijo. “No me lo esperaba y no me lo imaginaba”.

La falla para Valdes esta en el hecho de que Nowak y el Union dejaron ir a varios jugadores de experiencia que le trajeron gloria al equipo en el 2011. Al mismo tiempo, Valdés señaló que su equipo se enfocoo en traer a muchos jugadores jóvenes, quienes a pesar de tener mucho talento, no tienen la experiencia o mentalidad para ganar en la MLS.

“No nos hemos podido adaptar con los que llegaron como equipo”, dijo Valdés. “Existen jugadores que son ganadores, no bastan solamente las capacidades. A ese tipo de jugadores hay que mantenerlos en los procesos, porque cuando tienes gente nueva y jóvenes, tienen que rodearlos de estos jugadores, para que se acostumbren a ser ganadores”.

“Había que haberse hecho el esfuerzo de retener a jugadores de experiencia que podían haber dado esa fuerza y ese empuje que el equipo necesita”, opinó Valdés, quien es uno de los veteranos del equipo tras la salida de Faryd Mondragón, Sebastien Le Toux y Danny Califf.  

“Para mi ha sido duro, somos 2 o tres que somos de 25 o 28 [años] y no somos suficientes”, concluyó.