Shea/Getty

Real Salt Lake casi dio la sorpresa en Houston

HOUSTON -- A pesar del intenso calor en el Estadio Roberton y la desventaja numérica, por la expulsión del colombiano Jamison Olave a los 58', Real Salt Lake estuvo a un minuto de derrotar al puntero Houston Dynamo.

Sin embargo, un gol de Brian Ching (89') le obligó al cuadro monarca a conformarse con el empate 1-1, un merecido resultado para los pupilos de Jason Kreis tras lo realizado sobre el terreno de juego a lo largo del encuentro.

Pese a la localía del Dynamo, los de Utah tomaron la iniciativa tempranamente y crearon la primera situación de peligro recién a los 6 minutos con un peligroso remate dentro del área de Yura Movsisyan que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, la escuadra de la Ciudad Espacial no se quedó con los brazos cruzados y reaccionaría poco después con un tiro libre de Brad Davis que estuvo cerca de romper el cero.

El primer tanto del encuentro cayó a los 28 minutos, obra del argentino Fabián Espíndola, cuyo remate se desvió en el cuerpo del defensor Bobby Boswell, quien sin querer envió la pelota al fondo de su propio arco para el 1-0 parcial a favor de RSL.

A partir de ese momento, el portero visitante Nick Rimando se convirtió en el héroe de los monarcas, luciéndose con tres atajadas en el primer tiempo para preservar la ventaja mínima.

Además, la suerte también acompañió el experimentado guardameta, ya que el empate de Andrew Hainault a los 35', tras otro tiro libre de Davis, fue anulado por posición de adelanto.

Su momento bajo los tres palos llegaría a los 72', cuando detuvo un lazamiento penal de Davis.

Sin embargo, no pudo evitar el gol de la paridad a uno de final. Desde el sector derecho, Brian Mullan colgó un centro perfecto sobre la defensa rival y directo a Ching, cuyo cabezazo dejó sin opciones a Rimando y puso el 1-1 definitivo.

Andrew J. Ferraro colabora con sus artículos en MLSnet.com.