EE.UU y México se enfrentarán en el Estadio Azteca

Landon Donovan against Antigua and Barbuda

Photo Credit: 
Getty Images

Estados Unidos regresará finalmente al Estadio Azteca para jugar un partido amistoso contra su más grande rival, México.

US Soccer anunció oficialmente en un comunicado de prensa que el 15 de Agosto llega la selección estadounidense por primera vez desde 1984 al Distrito Federal en un partido amistoso. La selección de EE.UU nunca ha ganado un partido en tierras mexicanas.

El director técnico, Jurgen Klinsmann, ha tenido la intención de exponer a su equipo a las mejores selecciones del mundo, habiendo jugado partidos amistosos contra Italia, en febrero, y Brasil, en mayo.

“México ha demostrado ser unos de los mejores equipos del mundo, entonces para nosotros esta es una gran oportunidad”, dijo Klinsmann en el comunicado. “EE.UU y México tienen una rivalidad especial, y enfrentar un reto así en un ambiente como el del Estadio Azteca de México va ser una gran experiencia para el crecimiento de nuestros jugadores.”

EE.UU solo ha jugado en Mexico seis veces desde 1984, con los últimos dos partidos, en 2005 y 2009,  resultando en derrotas para los estadounidenses.

En las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF este año, EE.UU está en el primer lugar del Grupo A tras derrotar a Antigua y Barbuda y empatar contra Guatemala. El próximo juego rumbo al mundial será contra Jamaica el 7 de septiembre en Kingston.