Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

San Jose espera con anticipación el regreso de Bernárdez

Victor Bernardez de Honduras

Photo Credit: 
Getty Images

El regreso de Chris Wondolowski quizás no es el más importante para los San Jose Earthquakes ya que Víctor Bernárdez regresa al equipo también este miércoles.

El defensa hondureño, quien regresa de recuperarse de una lesión y de jugar para su selección, fortalecerá la defensa de los Quakes haciendo lo que sabe: impedir la entrada del balón al gol. Antes de la lesión de Bernárdez, San Jose no tenia ningún gol anotado en contra en sus primeros cuatro juegos. Desde entonces, tienen un promedio de 1.60 goles anotados por juego.

Bernárdez, quien se lastimó el MCL de la rodilla izquierda, regresó al futbol con su equipo nacional en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo Brasil 2014 contra Panamá y Canadá.

“Me siento mucho mejor, completamente recuperado”, dijo Bernárdez. “Me siento bien físicamente. Tuve tres juegos sin problemas. Estoy listo para ayudar el equipo.”

Bernárdez y Shea Salinas regresan después de sus lesiones contra los New York Red Bulls el pasado 14 de abril.  El juego que resultó en un empate de 2-2 que dejó a ambos jugadores fuera de la cancha.

“Si ves la situación de la lesión de Shea y Víctor, los dos se quedaron fuera por ocho semanas y pensé que los dos habían tenido un buen comienzo”, dijo Frank Yallop, director técnico de San Jose. “No solo Víctor, todo el equipo sintió la perdida.”

Bernárdez espera regresar a la cancha al mismo nivel de antes habiendo anotado un gol para su selección nacional contra El Salvador, aunque reconociendo que eso no es lo que San Jose espera de él.

“Si Dios lo permite, meto un gol [para los Quakes]”, dijo Bernárdez. “Pero lo mejor sería impedir que metan un gol”.

Este miércoles regresará el equipo completo de los San Jose Earthquakes, con la excepción de portero Jon Busch quien esta suspendido por un juego. Wondolowski, ganador del Botín de Oro de 2010, regresa después de jugar con el equipo nacional de Estados Unidos.