Shea/Getty

Houston acorta distancias en el Oeste

Dos de los mejores clubes de la MLS se enfrentaron la noche del miércoles, en vivo a escala nacional por ESPN Deportes, donde el Houston Dynamo venció por la cuenta mínima de 1-0 a Chivas USA.

A las postrimerías de la primera mitad, Stuart Holden anotó el único gol del partido. Pat Onstad registró la única atajada Naranja que sirvió para preservar el marcador de 1-0.

El Dynamo cuenta con una marca siete victorias y dos empates las últimas nueve fechas, colocándose a sólo tres puntos del aún líder de la Conferencia Oeste, Chivas USA.

La derrota fue sólo la segunda en siete partidos para el Rebaño angelino.

Chivas se alzó con un triunfo 3-1 en su primera visita a Houston el 8 de julio de 2006, sin embargo, desde entonces, los rojiblancos no han podido sumar de a tres en ocho enfrentamientos ante sus rivales de conferencia.

Holden les dio a los Naranjas la ventaja 1-0 en el tiempo adicional de la primera mitad, tras una excelente combinación entre el arquero Pat Onstad y Cam Weaver, quien debutó en Houston tras su traslado de San José.

Casi finalizando la primera mitad, Onstad pegó un tiro directo desde su arco que alcanzó a Weaver, quien se ganó a Shavar Thomas para cabecear hasta Holden. Holden se desmarcó de Carey Talley y remató contra el arco desmarcado de Zach Thornton para abrir las acciones.

Plagado de ausencias, entre ellas Mariano Trujillo por suspensión y Jonathan Bornstein y Sacha Kljestan por convocatoria, el plantel rojiblanco no supo organizar una buena ofensiva a través de todo el partido, particularmente en la primera mitad, que contó con siete tiros de Houston contra cero por Chivas USA.

Kei Kamara, Bobby Boswell y Brad Davis fueron algunos de los jugadores con oportunidades tempranas de abrir el marcador, pero la amenaza fue despejada por la zaga rojiblanca.

Houston salió con todas las de aumentar su ventaja en la segunda mitad y casi lo logran al 49' por intermedio de Weaver, pero el tiro fue decretado offside.

Nuevamente, al minuto 64, el Dynamo volvió a amenazar con una combinación entre Craig Waibel y Bobby Boswell, pero el cabezazo de Boswell fue aptamente despejado por Paulo Nagamura.

No fue hasta el minuto 84 del partido que el artillero cubano Maykel Galindo protagonizó el único claro intento de gol de Chivas USA, el cual fue atajado por Onstad para firmar el triunfo de Houston.