Tres jugadores de Toronto FC arrestados en Houston

Tres jugadores de Toronto FC fueron arrestados y recibieron cargos el lunes en Houston, ciudad en la que se encuentran para jugar un partido a mitad de semana contra el Dynamo.

El defensa chileno Miguel Aceval, junto a los mediocampistas Luis Silva y Nick Soolsma se metieron en problemas cuando la policía llegó al Club Escobar de Houston luego de que fueran llamados por varios disturbios en las afueras del bar.  

“Nuestros oficiales trataron de detener la pelea y en ese momento ellos se rehusaron a irse y empezaron a tener una altercación verbal con los oficiales”, le dijo un portavoz de la Policía de Houston al diario Toronto Sun.

La policía le dijo al diario canadiense que los tres jugadores de TFC fueron dados la oportunidad de irse antes de que los oficiales buscaran arrestar a uno de los jugadores.

“Uno de ellos corrió y entonces el oficial corrió y el oficial lo puso bajo arresto”, dijo el portavoz.

Ante los hechos, Toronto FC divulgo el siguiente comunicado el lunes:

“Estamos al tanto de los cargos entablados contra Miguel Aceval, Luis Silva y Nick Soolsma en Houston temprano el día de hoy. Los jugadores están actualmente con el equipo y nosotros continuamos investigando esta cuestión. Por eso, el equipo no dará ningún otro comentario al respecto en este momento”.

El chileno Aceval ha participado en cinco partidos en su primera temporada con Toronto FC, mientras que Silva esta en su primer año profesional, disputando nueve juegos. Soolsma ha jugado en seis encuentros.