Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

El Partidazo: HOU 2-1 DAL… El Dynamo se queda con “El Capitán”

The Dynamo celebrate Will Bruin's goal

Photo Credit: 
Getty Images

Houston Dynamo defendió su casa y retuvo “El Capitán” con un triunfo de 2-1 en el clásico texano ante FC Dallas en el BBVA Compass Stadium ante 22.039 aficionados.

El cuadro naranja logró sus anotaciones por medio de Will Bruin en el primer tiempo y luego Adam Moffat en la etapa complementaria, mientras que FC Dallas, quienes jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Jair Benítez a media hora del final, logró su única anotación por medio del brasileño Jackson.

EL PARTIDO

Solamente tomó tres minutos para que el Dynamo se fuera arriba en el marcador, luego de que un bonito juego de pared dejara a Bruin solo ante el portero Kevin Hartman, quien no pudo hacer nada ante el disparo del joven atacante, quien llegó a su sexto tanto de la temporada.

Viéndose en problemas, los hombres del Dallas adelantaron sus líneas para buscar el empate, lo cual casi consiguen en el minuto 12 luego de una gran combinación entre Jackson y Scott Sealy, quienes no pudieron terminar la jugada.

Sealy estaría muy cerca del empate unos minutos después, cuando Fabián Castillo lo encontró por izquierda para que el delantero sacara un tiro que terminaría pegando en el palo opuesto del portero Tally Hall.  

Houston recuperaría sobre la media hora con Brian Ching, quien pudo aumentar la ventaja en dos ocasiones. Al minuto 34, el hawaiano mandó un cabezazo por encima del travesaño y un minuto después intentaría de media distancia, forzando una atajada de Hartman.  

Bruin tuvo la acción mas clara de la primera mitad para Houston, cuando quedó en mano a mano con Hartman, pero perdió la batalla al estrellar el balón contra un palo.

En la segunda mitad, Dallas salió con la misma intención de buscar su gol del empate y lo lograría al minuto 59 por medio de su mejor jugador en la cancha, el brasileño Jackson, quien aprovechó un rebote para fusilar al portero Hall.

Parecía que las cosas irían por buen camino para Dallas desde ese momento, pero todo cambió al minuto 63, cuando Jair Benítez fue expulsado por darle un codazo a Calen Carr cuando el balón se encontraba al otro lado de la cancha.

Con 10 hombres en Dallas, Houston empezó a encimar sobre el arco de Hartman, quien junto a Jackson, se vistieron de héroes al 66’, cuando entre ambos detuvieron un chance claro desde corta distancia para el Dynamo.

Sin embargo, el heroísmo no le alcanzó a Dallas para contrarrestar los ataques del Dynamo, quienes consiguieron su segundo tanto al minuto 77 con un derechazo del volante Adam Moffat, quien encontró un rebote tras un tiro de esquina y con todo el tiempo del mundo acomodó el balón en el fondo de la red visitante.

Los naranjas se mantuvieron encimando el arco de Dallas hasta el final del partido, pero no lograrían un nuevo gol. Aun así, celebraron una victoria que los deja con 19 puntos en la Conferencia del Este. FC Dallas, por su parte, se queda con 13 unidades en el Oeste.