El Partidazo: El Clásico Texano entre Houston y Dallas

Muchos se preguntan por qué el clásico texano es conocido como “El Capitán” y es muy simple: el ganador de cada partido de temporada regular entre Houston Dynamo y FC Dallas ganará – además de tres puntos – el preciado trofeo del cañón de la Guerra Civil con ese nombre.

Es una rivalidad de mucho significado, que enfrenta a los dos equipos de uno de los estados más orgullosos y tradicionales de los Estados Unidos. A sus 17 años, la MLS no cuenta con la rica historia de otras ligas, pero este clásico texano es uno de aquellos que ha tomado forma desde el 2006. Es por eso que este clásico entre Houston y Dallas es el Partidazo de la Jornada de FutbolMLS.com (7:30 p.m. ET; ESPN Deportes; ESPN 2).

Este será el único partido de los equipos texanos en la temporada regular 2012, por lo que el ganador –actualmente el Dynamo – se hará al trofeo desde temprano y lo hará en estadio nuevo, ya que el partido será jugado en el flamante nuevo estadio de Houston, el BBVA Compass.

El encuentro esta servido para ambos equipos. Ninguno llega con favoritismos ya que ambos se encuentran en la parte baja de sus respectivas conferencias. Mientras que Houston la séptima posición del Este (16 puntos), Dallas esta en la octava del Oeste (13 puntos).

Dados sus pobres resultados, ambos equipos deben salir a buscar el triunfo para retomar el camino a la Liguilla y subir el ánimo de cara al difícil tramo que se viene en el verano.

La rivalidad entre estos dos equipos es fuerte y tal como lo muestra este video, el plan ir a aplastar.

HOUSTON DYNAMO

El cuatro naranja había conseguido acaparar un récord de cuatro partidos sin perder antes de caer en su ultimo juego por 3-1 ante los Vancouver Whitecaps, por lo que llega a la “Batalla por El Capitán” con la necesidad de volver a sumar.  

La buena noticia para el Dynamo es que tendrá a su disposición a la mayoría de sus jugadores, algo que sus rivales texanos no tienen. La ventaja casera también es importante ya que en tres partidos jugados en su nueva casa, el cuadro naranja no ha perdido ninguno. D.C. United y LA Galaxy cayeron en el recinto, mientras que Portland Timbers alcanzó a robarse un empate.

Los ánimos también están por lo alto en Houston luego de que se diera a conocer el fichaje de un nuevo Jugador Franquicia para el equipo: el hondureño Oscar Boniek García, quien a pesar de no estar disponible para el clásico texano, podría estar listo para vestir la playera naranja a finales de este mes.

FC DALLAS

El cuadro texano es una sombra de la potencia que llegó a ser en 2010, pero no es por falta de talento, sino porque todas sus estrellas han estado en la enfermería a lo largo de la temporada.

El cuadro texano ocupa el penúltimo lugar de su conferencia y eso se debe a la mala suerte en cuanto a lesiones.

David Ferreira sigue en recuperación al igual que la joven estrella Brek Shea, y ambos estarán por fuera del clásico junto al capitán Ugo Ihemelu. A ellos es probable que se les sume una larga lista de titulares que incluye a los colombianos Hernán Pertuz y Jair Benítez y al defensa George John.

Para colmo de males, el DT Schellas Hyndman se llevó un susto cuando su delantero estrella, Blas Perez, salió lesionado del partido entre Panamá y Cuba el martes pasado. Afortunadamente para el equipo emelesero, el goleador panameño estará disponible para ser seleccionado.