Stub

Comité Disciplinario de la MLS suspende y multa a Jorge Rojas

El Comité Disciplinario de la Major League Soccer multó al mediocampista de los New York Red Bulls Jorge Rojas con $750 y lo suspendió un partido extra por la ofensa violenta, por no salir de la cancha a tiempo y de una forma correcta después de haber recibido una tarjeta roja en el partido de los Red Bulls el 16 de mayo contra Houston Dynamo. El Comité Disciplinario también multó al defensa de Real Salt Lake Ian Joy $500 por los comentarios inapropiados dirigidos al conjunto arbitral en el descanso del partido entre Real Salt Lake y Kansas City Wizards el 16 de mayo, 2009.

Rojas recibió una tarjeta roja por la conducta violenta realizada en el minuto 34 del partido del pasado sábado, que conlleva a la suspensión de un partido y una multa de $250. El Comité Disciplinario revisó la jugada y concluyó que el contacto de Rojas con la cabeza del mediocampista del Dynamo Brian Mullan fue innecesario y puso en peligro la seguridad del contrario. Por tanto, el Comité suspendió a Rojas con un partido extra y una multa adicional de $250.

El Comité Disciplinario también multó a Rojas $500 por no salir inmediatamente de la cancha después de recibir la tarjeta roja, haciendo una multa total de $1.000, y suspendiéndolo con dos partidos. Rojas servirá los dos juegos de suspensión en los partidos de los Red Bulls contra Chicago Fire el 24 de mayo y Colorado Rapids el 30 de mayo.

Como una de las Instituciones caritativas oficiales de la Liga, la Fundación de la Federación de Fútbol de Estados Unidos es la receptora de todas las multas de jugadores al final de la temporada. Estas multas se añaden al fondo de ayudas anuales de la Fundación, del cual la Junta Directiva otorga ayudas a organizaciones y clubes de fútbol que sirven económicamente a los niños desfavorecidos de áreas urbanas. Para conocer más acerca de la Fundación, por favor visite www.ussoccerfoundation.org.