El Partidazo: Vancouver derrota a Houston por 3-1

VANCOUVER, B.C. – Los Vancouver Whitecaps lograron un importante triunfo en el único juego  emelesero de la semana con un convincente 3-1 ante Houston Dynamo en el BC Place el domingo.

Darren Mattocks fue la estrella del partido, anotando dos tantos para los canadienses, quienes completaron el triunfo con un tanto de Jordan Harvey luego de que Houston asustara con un tanto de Macoumba Kandji.

EL PARTIDO

Mattocks abrió el marcador con rapidez cuando remató un rebote cedido por el portero Tally Hall al minuto 4, luego de un centro de Lee Young-Pyo.

El portero de Vancouver, Joe Cannon, también tuvo una actuación heroica manteniendo la valla de los Whitecaps segura con varias atajas claves, incluyendo una al minuto 29 a Brian Ching y otra a Bobby Boswell en el minuto 41. Ambas contribuciones fueron fundamentales para que los locales se fueran al descanso con la ventaja.

Mattocks volvería a poner su nombre en la lista de goleo al minuto 66 cuando Gershon Koffie le puso un excelente pase filtrado que dejó al joven atacante solo para vencer a Hall.

El Dynamo logró reaccionar tarde, cuando a siete minutos del final descontó por medio de Kandji, quien remató un centro de Brian Ownby para poner a los naranjas camino a una posible remontada. Sin embargo, un grave error defensivo al 88’ les costó la derrota cuando la zaga del Dynamo no supo despejar un centro. Harvey aprovechó el lapso para poner el balón dentro de la red y así darle otros tres puntos a su escuadra.

Los Whitecaps ahora tienen un récord de 6-3-4, mientras que el deficiente Dynamo llega a 4-4-4 antes de afrontar el clásico texano ante FC Dallas la próxima jornada.

The Whitecaps, now 6-3-4, are next in action June 16, as they host the Colorado Rapids. The Houston Dynamo, falling to 4-4-4, also play Saturday, taking on FC Dallas on the road at BBVA Compass Stadium.