Menezes: La diferencia entre México y EE.UU. está en la experiencia

ARLINGTON, Texas. – A pesar de la derrota que sufrió Brasil por 2-0 ante México el domingo, el director técnico de la verde amarela, Mano Menezes, aseguró que era algo que esperaba dada la juventud de su grupo y la experiencia del Tri.

“Estos partidos te dan madurez, [los jugadores] tienen que pensar mas rápido y tienen que mover el balón con mas agilidad”, dijo Menezes sobre sus pupilos, quienes se prepararan para disputar los Juegos Olímpicos en Londres.

Y es precisamente esa experiencia que tiene México la razón por la cual Menezes consideraba que el partido en el Cowboys Stadium seria el más difícil de los tres que jugó en esta fecha internacional. Brasil derrotó a Dinamarca por 3-1 y luego a Estados Unidos por 4-1 antes de caer ante los mexicanos.

“Esperábamos mas dificultades por parte de México, pero no he sido tan claro en por qué pensaba eso. No estaba comparando a los equipo en términos de calidad”, dijo Menezes sobre sus expectativas de las selecciones de Estados Unidos y México.  “Me refería a que México tiene mas experiencia, habiendo ellos jugado mas partidos y tenido mas obstáculos. Ellos jugaron contra Bosnia a mitad de semana y tienen otros parámetros en su nivel de dificultad. Los Estados Unidos tienen una formación diferente y es un equipo mas reciente bajo Jurgen Klinsmann”.

Ante el Tri, los brasileños se vieron frustrados en ataque, especialmente el joven estelar del Santos, Neymar, quien tuvo una apagada tarde y se vio molesto ante la marcación de los defensas de México. Al respecto, Menezes le resto importancia y puntualizó que la derrota no tenia que ir en los hombros del joven atacante.

“Incidentes ocurren en los partidos de futbol y a algunos de nuestros jugadores a veces no les gusta que los marquen tan cercanamente”, dijo el DT. “Neymar jugó como jugó el equipo, ganamos juntos y perdemos juntos”.