Stub

Chivas USA impuso sus términos a Real Salt Lake

Con solitario gol de Paulo Nagamura, Chivas USA venció por 1-0 Real Salt Lake y enlazó su séptima victoria de la temporada y su cuarta al hilo en casa para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la MLS con 22 puntos.

El partido del sábado en el Home Depot Center vio por primera vez en esta temporada, y quizás en mucho tiempo, al DT rojiblanco Preki repetir una alineación tras iniciar con los mismos once jugadores que lograron la victoria, también por la cuenta mínima, la semana pasada sobre San José.

Desde el silbatazo inicial del colegiado Hilario Grajeda, el Rebaño angelino mostró autoridad en la cancha, aunque fue el Real Salt Lake que dio el primer aviso de peligro con un cabezazo de Will Johnson que pasó cerca del pórtico defendido por Zach Thornton.

Luego, el fornudo arquero rojiblanco casi se enfrentó en un mano a mano con el volante argentino Javier Morales, pero su compañero en la zaga Jonathan Bornstein apareció en el momento preciso para despejar el balón y desmantelar la amenaza visitante.

Por su lado Chivas USA, probó con un par de tiros de media distancia, además de la velocidad de los artilleros Eduardo Lillingston y Justin Braun por las bandas, pero la zaga de RSL se paró firme para evitar cualquier sorpresa.

Al minuto 25', Bojan Stepanovic envió un gran pase filtrado a Sacha Kljestan, pero el guardameta Real Chris Seitz estuvo atento y tapó el balón. Peor aún para los dueños de casa, Kljestan recibió la amarilla por chocar sin pelota con el cancerbero rival.

Diez minutos después, el elenco monarca puso en problemas a Chivas USA con un tiro libre de Raphael Cox desde la izquierda que dio varios rebotes en el área rojiblanca antes de ser conectado por Johnson, cuyo disparo rebotó en un defensa local para mantener el partido a cero goles.

El Rebaño tuvo la última oportunidad del primer tiempo a cinco minutos del descanso, mediante un cabezazo de Lillingston queSeitz no pudo controlar, dejándole la vía libre a Braun para liquidar, pero Chris Wingert, con la punta del pie, evitó el tanto en contra.

Para la segunda parte, Real Salt Lake trató de imponer condiciones temprano y se mostró más agresivo, sobre todo el atacante Yura Movsisyan, aunque sus numerosas incursiones no llegaron a nada, pues no tuvo el apoyo de sus compañeros en ataque.

Eventualmente, al minuto 54', Chivas USA inclinó la balanza a su favor. Con espacio de sobra cerca de la media luna, Nagamura prendió un balón que rebotó en el físico de Kyle Beckerman, cambiándole la trayectoria a Steiz y poniendo el encuentro 1-0.

Encontrándose abajo en el marcador, Real Salt Lake poco a poco se fue apagando, mientras los rojiblancos empezabab a presionar y llegar a territorio contrario como en su casa, aunque perdonaron a los de Utah en más de dos ocasiones.

No obstante, el golpe de Nagamura bastó para que Chivas USA se alzase con la victoria y se mantuviera como el mejor equipo de la Major League Soccer de la actualidad.

René Edson colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.