Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Dos Santos elogia a la MLS pero no se rinde en Europa

Mexico's Giovani dos Santos

Photo Credit: 
MexSport

ARLINGTON, Texas. – A principios de este año, se rumoraba el posible interés por parte de los clubes de la MLS en el volante mexicano del Tottenham de Inglaterra Giovani Dos Santos, debido a la falta de minutos de juego que el jugador estaba sobrellevando en la Liga Premier de Inglaterra.

A pesar de que tanto la MLS como su agente desmintieron los rumores, el jugador se mantuvo al margen de la situación.

Tras ser el héroe del triunfo del Tri ante Brasil el domingo en Texas, anotando el primer gol del partido, el jugador se refirió al tema de la falta de juego en Europa y sus intenciones de en algún momento buscar un regreso a México o jugar en otro país norteamericano.  

“No es una prioridad regresar [de Europa] ni a México ni a la MLS por el momento”, dijo Dos Santos. “Quiero mantenerme en Europa, he vivido allí por mas de 10 años y es donde crecí. Es fácil y cómodo para mi”.

“Yo me formé en España y obviamente se me facilita mas allí, pero tambien estoy acostumbrado a la liga inglesa y he estado tres años allá entrenando con mis compañeros, así que no tengo ningún problema en donde este”, añadió el volante, quien a la vez elogió el trabajo hecho por la MLS los últimos años en términos de su crecimiento y el del fútbol estadounidense.  

“La MLS en particular ha venido creciendo y ¿por qué no?, en un futuro podría plantearse la idea a venir”, dijo Dos Santos. “Pienso que los Estados Unidos es un equipo que va hacia arriba, los resultados no llegan al comienzo y eso es normal cuando se cambia de entrenador”.

“Con el tiempo Estados Unidos tendrá un equipo muy fuerte”.

Dos Santos fue nombrado por la prensa como el jugador del partido ante Brasil luego de anotar un espectacular gol para dar inicio a la gran presentación del Tri. Al respecto, el jugador aseguró que el triunfo no fue de su mano, sino un esfuerzo grupal realizado a la perfección.

“Estoy muy contento, creo que todo el equipo hizo su mejor trabajo. En la línea defensiva todos estuvieron perfectos y en el mediocampo. Creo que fue un trabajo de todos y adelante estamos para eso, para hacer valer todas las virtudes”, dijo Gio, para quien un partido contra Brasil siempre tiene un significado personal más allá del fútbol.

“Aparte de la historia, tengo familia en Brasil entonces siempre este enfrentamiento es muy especial para mi”, concluyó.