México mantiene la prudencia a pesar del triunfo ante Brasil

Dos Santos, Hernandez y Barrera celebran

Photo Credit: 
MexSport

ARLINGTON, Texas. – La selección nacional de México cerró con broche de oro su preparación a las eliminatorias de la CONCACAF, ganándole convincentemente a Brasil en el Cowboys Stadium por marcador de 2-0, haciendo valer su condición de gigante de la región ante los anfitriones del próximo Mundial.

Aun así, tanto los jugadores del Tri como el director técnico Jose Manuel de la Torre consideran que ese resultado no significa que su superioridad en la CONCACAF sea aun mayor.

“Siempre somos muy respetuosos hacia nuestros rivales y todo lo tomamos partido a partido y en Centroamérica se nos han complicado ciertos partidos”, dijo De la Torre, quien ya esta con miras al partido que se viene el próximo viernes ante Guyana.

Y es que pesar de que Brasil derrotó a Estados Unidos – el rival mas fuerte de México en la eliminatoria --  por un marcador de 4-1 en la misma semana, los mexicanos no quieren dejarse llevar por el buen momento y confiarse.

“Tenemos que ser mesurados”, dijo el portero Jesús Corona, de destacada actuación ante Brasil. “Estos resultados son producto del trabajo diario y la dedicación, sabemos que para ganar y pasar en la eliminatoria tenemos que jugar los partidos y demostrarlo dentro del terreno de juego”.

De la misma manera, otro jugador que tuvo un gran partido ante los suramericanos, Jorge Torres Nilo, precisó que el Tri tiene que mantener la misma dinámica a la hora de jugar sin importar los resultados.

“El equipo tiene que ser humilde y trabajador en todas sus líneas, eso es lo bueno y gracias a Dios se nos dio el partido”, dijo Torres Nilo, añadiendo que el resultado ante Brasil no muestra de ninguna manera que sean superiores que Estados Unidos y los otros equipos de la CONCACAF.

“Para nada, sabemos que cada partido es diferente y en esta ocasión nos tocó ganar y vamos a seguir trabajando humildemente. El rival que nos toca es Guyana y tenemos que trabajar hacia eso”, concluyó.