Estados Unidos a consolidar su buen momento ante Brasil

Preview: USA vs. Brazil (IMAGE)

Photo Credit: 
Getty Images

La selección nacional de Estados Unidos esta pasando por un momento excelente.

Luego de su contundente victoria ante Escocia por 5-1 el sábado pasado, el animo y el positivismo se han adueñado del equipo estadounidense en un gran momento ya que tendrán al frente suyo este miércoles al pentacampeón del mundo, Brasil, a quienes enfrentarán en el FedEx Field en Landover, Md. (8 pm ET; TeleFutura, ESPN2).

LA HISTORIA

El historial entre las dos selecciones desfavorece en creces a los norteamericanos, quienes han perdido 15 de los 16 encuentros que han jugado ante Brasil. El único triunfo de las barras y las estrellas llegó en 1998 durante la Copa Oro de la CONCACAF en un triunfo por 1-0 donde Kasey Keller fue la estrella y Preki el anotador.

La marca de 15 derrotas puede ser engañosa, ya que a pesar de la superioridad de Brasil, 11 de esos 16 partidos fueron ganados por la mínima diferencia, siendo uno de estos la memorable final de la Copa Confederaciones del 2009, cuando Estados Unidos ganaba por 2-0 y terminó cediendo un 3-2 en contra.

Ambos equipos se conocen bien en la actualidad, jugando prácticamente cada año entre el 2007 y 2010. El último partido fue una derrota por 2-0, cuando Brasil ya contaba con su actual DT, Mano Menezes.   

ESTADOS UNIDOS

La curiosidad sobre el equipo de Jurgen Klinsmann ha tomado la atención internacional, incluyendo al mismo Menezes, quien en una conferencia de prensa admitió que no saber que esperar de los estadounidenses.

“No sabemos si jugarán como lo hicieron ante Italia o si jugarán como lo hicieron ante Escocia”, dijo Menezes. “Pero será un Estados Unidos mas fuerte, que mantendrá una estructura organizada lo cual siempre ha sido una de sus fortalezas”.

Un gran signo de interrogación es lo que sobresale en lo que mostrará Estados Unidos. Los jugadores del equipo son conscientes de las grandes diferencias entre brasileños y escoceses, pero habrá que esperar a ver si Klinsmann realiza cambios al grupo que jugó abiertamente y al ataque ante Escocia.

Todos los jugadores norteamericanos están entrenando a buen ritmo, pero dos de los goleadores aun no llegan a su tope futbolístico tras superar obstáculos. Clint Dempsey regresó el lunes al campo de entrenamiento luego de recuperarse de una lesión, mientras que Jozy Altidore recién se unió al grupo tras una tardía salida de su club holandés, AZ Alkmaar. Ambos estarían en el banquillo de suplentes.

BRASIL

Estados Unidos no es el único equipo pasando por un gran momento ya que los anfitriones del Mundial 2014 llevan siete partidos sin conocer la derrota, el último siendo un triunfo ante Dinamarca por 3-1, jugado el pasado fin de semana en Alemania.

La estrella de ese juego fue Hulk, de quien se dice que podría vestir los colores del Chelsea FC la próxima temporada. Sus dos goles son muestra de la gran presión ofensiva de la que son tan reconocidos los brasileños.

Menezes ha revelado que esta preparando a un joven equipo para los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que usará a varios jóvenes. Esta es la alineación que se espera: Rafael — Danilo, Thiago Silva, Juan, Marcelo — Sandro, Rômulo, Oscar — Hulk, Leandro Damião, Neymar.

NOMINAS

EE.UU:
PORTEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)
DEFENSAS(8): Carlos Bocanegra (Rangers), Geoff Cameron (Houston Dynamo), Edgar Castillo (Club Tijuana), Steve Cherundolo (Hannover 96), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim), Oguchi Onyewu (Sporting de Lisboa), Michael Parkhurst (Nordsjaelland)
MEDIOCAMPISTAS (6): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Chievo Verona), Joe Corona (Club Tijuana), Maurice Edu (Rangers), Jermaine Jones (Schalke 04), Jose Francisco Torres (Pachuca)
DELANTEROS (6): Jozy Altidore (AZ Alkmaar), Terrence Boyd (Borussia Dortmund), Clint Dempsey (Fulham), Landon Donovan (LA Galaxy), Herculez Gomez (Santos), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

Brasil:
PORTEROS (3): Jefferson (Botafogo), Rafael (Santos), Neto (Fiorentina)
DEFENSAS (7): Rafael da Silva (Manchester United), Danilo (FC Porto), Juan (Inter Milan), Marcelo (Real Madrid), Alex Sandro (FC Porto), Thiago Silva (AC Milan), Bruno Uvini (Tottenham Hotspur)
MEDIOCAMPISTAS (6): Casemiro (São Paulo), Giuliano (Dnipro), Wellington Nem (Fluminense), Oscar (Internacional), Rômulo (Vasco de Gama), Sandro (Tottenham Hotspur)
DELANTEROS (5): Leandro Damião (Internacional), Hulk (FC Porto), Lucas (São Paulo), Neymar (Santos), Alexandre Pato (AC Milan)