Red Bulls busca primeros tres puntos a domicilio

La vida les volvió a sonreír a los New York Red Bulls el miércoles, 29 de abril y ahora esperan llevar esa alegría a Los Ángeles. Tras su triunfo de 2-1 sobre los San Jose Earthquakes en la Copa Abierta Lamar Hunt, los Red Bulls continuarán con su apretado itinerario y ahora buscarán otro resultado positivo ante el Galaxy este sábado, 2 de mayo en el Home Depot Center.

Con su triunfo sobre los 'Terremotos', con goles de Mike Petke y John Wolyniec, la escuadra neoyorquina terminó el mes de abril de forma positiva, tras más sin sabores que alegrías en la parte regular de la temporada, en la que cosecharon un triunfo, dos empates y tres derrotas para apenas cinco puntos.

El encuentro de este sábado ante Los Ángeles será el quinto partido en 15 días en el ajetreado calendario taurino.

En su último juego liguero terminaron con un resultado desgarrador, al perder 3-2 en casa ante el D.C. United, equipo que les robó el triunfo en los dos últimos minutos del partido. Un tanto del artillero brasileño Luciano Emilio (90') y otro de Chris Pontious (91') hicieron posible que Nueva York se quedara sin los tres puntos que prácticamente tenían asegurados, en lo que pudo haber sido su segunda victoria consecutiva y de la campaña.

Ahora ante el cuadro galáctico, los pupilos del estratega colombiano Juan Carlos Osorio esperan tener mejor suerte y poder comenzar mayo con buen pie.

Por su lado, los dirigidos por el ex estratega de Red Bulls y del seleccionado de Estados Unidos, Bruce Arena, tampoco han tenido mucha suerte en cuanto a resultados. En su último partido, el Galaxy viene de igualar 1-1 ante los Rapids en Colorado, su tercer empate al hilo.

Tras una gira de dos semanas fuera del Home Depot Center, LA intentará cosechar sus primeros tres puntos de la temporada, además de registrar su primera victoria sobre el equipo de Nueva York desde junio de 2006.

La temporada pasada, ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones y dividieron honores. Los de Nueva York ganaron el primero a domicilio 2-1, mientras que en el segundo, celebrado en Giants Stadium, empataron 2-2. De por vida, los Red Bulls tienen un récord de 14-12-5 frente a los dos veces campeones de la Copa MLS.

Osorio contará para el encuentro con su plantilla completa. Por su lado, Arena tiene un panorama más sombrío, con bajas seguras del delantero Tristan Bowen y los defensas Leonard Griffin y Yohance Marshall; mientras que permanecen en duda dos ex Red Bulls, el delantero Edson Buddle y el defensa Todd Dunivant, así como el portero titular Donovan Ricketts.

Luego del partido en Los Ángeles, los Red Bulls regresarán a su feudo para disputar cuatro partidos seguidos, comenzando el viernes, 8 de mayo frente a su reciente víctima en la Copa Abierta, San José.

Sadiel Lebrón fue redactor y editor deportivo del Diario Hoy en Nueva York y editor deportivo de Telesistema Canal 11 en la República Dominicana, además de escribir para el periódico digital Ultimanota.com. Actualmente es editor general del semanario deportivo Latin Faces Sports y colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.