¿Quién es el Latino de la Jornada 12?

Latino de la Jornada 12

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Juan Pablo Ángel (Chivas USA), Sebastián Grazzini (Chicago Fire), Emilio Rentería (Columbus Crew) y Álvaro Saborío (Real Salt Lake) son los candidatos de la decimosegunda jornada de la MLS.

Una vez mas los atacantes latinos en la MLS demostraron sacaron la cara, dejando demostrado el por qué son tan codiciados por los clubes norteamericanos.

En la Fecha 12, todos los nominados al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com anotaron uno o dos goles, haciéndolo de manera espectacular, ya sea con acrobacia, de un pelotazo lejano o de cabeza.

Cada uno de los nominados hizo méritos para ganar el reconocimiento, pero ustedes solo pueden elegir a uno, ¿Quién fue?

Presentamos los nominados de esta semana:

1. JUAN PABLO ÁNGEL (CHIVAS USA): El angel colombiano demostró que Nueva York sigue siendo su lugar predilecto para anotar goles. Esta vez vistiendo la playera de Chivas USA, el ariete cafetero anotó uno de los golazos de la fecha con una “media bolea” para darle un importante empate a los Rojiblacos. Ángel no celebró ante la fiel afición taurina que lo recibió con carteles y pancartas por el histórico legado que dejó con los Red Bulls.

2. SEBASTIÁN GRAZZINI (CHICAGO FIRE): El volante argentino es crucial para el cuadro rojo. Su visión y control en el medio del campo han hecho del Fire un equipo temible que es mucho más fuerte que lo que tenía Frank Klopas a su disposición a principios del año pasado. En esta ocasión, Grazzini anotó el que podría ser el Gol de la Semana en el triunfo por 2-1 ante FC Dallas.

3. EMILO RENTERÍA (COLUMBUS CREW): Esta fue la semana del ‘Venado’. El fornido venezolano fue fundamental para que Columbus tuviera una fecha doble 100 por ciento exitosa. Primero, ante Seattle, Rentería anotó un soberbio golazo de media distancia en lo que fue una sorpresiva victoria de visitante por 2-0. Aun no satisfecho, el goleador suramericano anotaría otro tanto en el triunfo de su equipo el sábado ante Chicago por 2-1.   

4. ÁLVARO SABORÍO (REAL SALT LAKE): Si de dobletes se trata, no hay que mirar mas allá que del estadio Rio Tinto, donde el tico se mandó un doblete en el dramático triunfo de RSL por 3-2 ante FC Dallas. Por tierra o por aire, este jugador esta llegando al nivel esperado de el como Jugador Franquicia de la MLS.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 12 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.