Donovan responde con goles para Estados Unidos

Tras los comentarios sobre su falta de pasión por el fútbol  que hizo la semana pasada, la estrella del LA Galaxy Landon Donovan tenía algo que demostrar el sábado en la noche.

Vaya que lo demostró. Sin importar su nivel de interés por jugar, su contribución es más que efectiva. Su gran presentación ante Escocia con la selección de Estados Unidos incluyó tres goles y un pase para gol en lo que fue una contundente victoria por 5-1 en el EverBank Field de Jacksonville, Fla.

“No quiere que se malentienda que no me importa”, dijo Donovan después del partido. “Si me importa y me gusta ser parte del equipo. Soy profesional y sé como hacer mi trabajo”.  

Sin embargo, el sábado Donovan no estaba solamente haciendo un trabajo, estaba disfrutando y pasándola bien.

“Tuvimos una muy buena presentación esta noche”, le dijo Donovan a NBC Sports Network al final del partido. “Fueron 10 días duros de entrenamiento para los muchachos, siete días para algunos de nosotros. Queríamos salir a dar un buen show”.

La estrella de ese show fue Donovan obviamente, quien anotó el tercer triplete de su carrera internacional. El último fue ante Ecuador en Tampa el 5 de marzo, 2007.

“[Florida] es un buen estado para mi”, dijo.

El partido ante Escocia fue el primero de Donovan desde septiembre del año pasado y apenas su tercero bajo el mando de Jurgen Klinsmann. Su entrenador se vio obviamente complacido con lo hecho por el máximo goleador de la selección estadounidense.

“Ahora tenemos a Landon de vuelta y él nos dio goles”, dijo Klinsmann después del partido. “No nos podemos quejar”.

Donovan, en particular, no tuvo nada de que quejarse.

“Los tres jugadores en el medio del campo hicieron un gran trabajo de movimiento y de pasar el balón con rapidez”, dijo. “Fue fácil para que Jose [Francisco Torres] y yo nos moviéramos por las bandas. Tuvimos mucho espacio. Cualquier atacante con ese tipo de espacio va a anotar eventualmente”.

“Fue una noche divertida”.