Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica: EE.UU. 5-1 Escocia… Regreso triunfal de Donovan

Landon Donovan and Jermaine Jones

Photo Credit: 
Getty Images

Landon Donovan dejó demostrado que no necesita motivación para ser protagonista.

Apenas unos días después de admitir públicamente que su hambre por el fútbol había disminuido con el pasar de los años, la estrella del LA Galaxy regresó a la alineación de la selección de Estados Unidos por primera vez en ocho meses anotando un triplete en el triunfo por 5-1 de su selección sobre Escocia el sábado en el EverBank Field en Jacksonville, Fla.

El partido fue el primero de Donovan desde septiembre y su tercero bajo el mando del alemán Jurgen Klinsmann debido a fatiga y lesiones. Su larga ausencia había dejado a muchos pensando si el estadounidense aun sería la figura del equipo a su regreso.

Vaya que lo fue.

Un tanto al minuto cuatro de juego, dos goles en un espacio de cinco minutos y una asistencia para un gol de Jermaine Jones dejaron demostrado que el “Capitán América” sigue siendo el motor del equipo de las barras y las estrellas.

Su triplete es el tercero de su carrera internacional, luego de hacerlo en el 2007 ante Ecuador y ante Cuba en el 2003.

Michael Bradley también anotó y el suyo fue un golazo desde fuera del área al minuto 11 ante un equipo de Escocia que se vio superado a lo largo del partido. Los escoceses lograron anotar por medio de un autogol del defensa de Houston Dynamo, Geoff Cameron. El dominio estadounidense fue total, a pesar de que el primer tiempo terminó con un cercano 2-1.

Sin embargo, aparecería Donovan para poner dos goles en el minuto 60 y 65. La faena fue sellada por Jermaine Jones, quien recibió un centro de Donovan para definirlo de cabeza.

La selección de Estados Unidos jugará nuevamente el miércoles en Landover, Md. en otro partido amistoso de preparación a las eliminatorias mundialistas. Ese juego será ante uno de los equipos más fuertes del planeta: Brasil.