Chivas USA quiere asegurarse el primer puesto

Este fin de semana, Chivas USA y los Seattle Sounders medirán fuerzas en el Home Depot Center en lo que será el platillo fuerte de la quinta jornada de la temporada 2009.

Los rojiblancos llegan al partido invictos, y no sólo intentarán defender su racha ganadora sino también confirmar su dominio en la Conferencia del Oeste, donde ya son dueños del primer puesto con diez puntos.

Para el mediocampista Sacha Kljestan, el excelente inicio de Chivas USA es un reflejo del buen trabajo que se hizo en la pretemporada, lo que ha colmado de confianza al equipo.

"Veo bien al equipo. Se han conseguido diez puntos en cuatro partidos y estamos en la primera posición y eso demuestra que venimos en ascenso", dijo Kljestan. "Creo que este buen momento nos sirve de confianza para el gran partido que se nos viene este sábado ante los Sounders".

Seattle Sounders FC se incorporó a la Major League Soccer como el decimoquinto equipo de la liga mayor del fútbol estadounidense, y hasta la fecha ha dado de qué hablar con buenas actuaciones, colocándose a un solo un punto del líder, Chivas USA.

"Este partido es importante porque la victoria nos pone a cuatro puntos sobre Seattle, quien es el que nos está pisando los talones en la conferencia", dijo Kljestan. "Muchos están hablando de lo bien que esta jugando Seattle, pero creo que nosotros también estamos fuertes y ojalá que sea Chivas USA quien imponga condiciones".

El arquero rojiblanco Zach Thornton también elogió a sus compañeros y destacó la solidez que el Rebaño angelino ha exhibido desde el inicio de temporada, advirtiendo que así lo mostrará de nuevo este sábado en el Home Depot Center.

"Va ser un gran partido entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, así que será un buen examen para nosotros", comentó Thornton. "Hemos estado sólidos los últimos partidos y no hemos regalado muchos espacios, creo que todo el equipo está en la misma página y espero que sigamos mejorando cada partido".

El cotejo de este sábado será el primer choque entre Chivas y Seattle, pero el arquero Thornton, quien sólo ha permitido dos goles en cuatro partidos, comentó que a pesar de ser un nuevo equipo, los Sounders serán un rival incómodo.

"Vimos el vídeo de los partidos de Seattle y creo que es un equipo peligroso, muy rápido en el contragolpe y sólido en la zaga. Será un duro rival y los tres puntos no serán fáciles de obtener", señaló Thornton.

Por su parte, el auxiliar del técnico Preki, el colombiano Carlos Llamosa, reconoció que Seattle ha tenido un inicio ideal en su primer año en la liga y habló de la buena disciplina que ha mostrado, aunque advirtió que este sábado los Sounders enfrentarán a unos de los mejores equipos que Chivas USA ha presentado en un inicio de temporada.

"Es un equipo bien organizado, tanto defensivamente como en el ataque. Ellos tienen jugadores bastante buenos y habilidosos en el ataque, pero nosotros también tenemos un buen equipo, creo que el mejor que hemos tenido en un inicio de temporada", destacó el asistente cafetero.

Para muchos, la ausencia del arquero Kasey Keller por suspensión será un punto en contra de los verdes, sin embargo, Llamosa consideró que, "no creo que haga ninguna diferencia. Aunque Kasey es un gran portero con mucha presencia, estoy seguro que el portero suplente está ahí porque tiene la confianza de su técnico".

Llamosa también habló de su compatriota, el atacante Freddy Montero, goleador máximo de los Sounders con tres anotaciones, y aseguró que no se le dará espacios para trabajar.

"Conozco a Freddy (Montero) y por lo que he visto en sus últimos cuatro partidos, creo que ha mostrado que es un delantero bastante peligroso y lo tenemos que controlar muy bien este sábado", finalizó Llamosa.

René Edson colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.