Montreal ficha a Marco Di Vaio como Jugador Franquicia

La afición había pedido a un Jugador Franquicia en Montreal y el equipo de expansión de la MLS ya lo tiene finalmente.

Se trata del goleador de la Serie A italiana Marco Di Vaio, quien fue anunciado como fichaje del Montreal Impact el jueves. El delantero llegará a Montreal después de tener una buena temporada con el Bologna FC en la que anotó 10 goles, algo que ha hecho continuamente en el fútbol italiano en las ultimas cuatro temporadas.

Caracterizado por su velocidad y su oportuno olfato goleador, el delantero de 36 años de edad se convertirá en el cuarto jugador del equipo en tener gran experiencia en la Serie A, acompañando a Bernardo Corradi, Matteo Ferrari y al colombiano Nelson Rivas. El volante brasileño Felipe Martins también jugó en Italia en las divisiones inferiores.

La llegada de Di Vaio a la MLS culmina una carrera de 14 temporadas para el jugador en la Serie A, en donde quedó como uno de los mejores anotadores de la liga con 145 tantos y un scudetto que ganó con Juventus en 2002-03.

A pesar de su gran historial en el fútbol italiano con Bologna, Di Vaio también jugó en España y en Francia. De hecho, Di Vaio fue compañero de equipo de Corradi en 2004-05 cuando ambos coincidieron en el Valencia.

En Montreal, Di Vaio tendrá que competir por un espacio titular ante su compatriota Corradi, el colombiano Miguel Montaño, el cubano Eduardo Sebrango y los estadounidenses Justin Braun y Andrew Wenger.

El experimentado italiano se unirá al equipo de expansión cuando la ventana de transferencia inicie el 27 de junio.