Houston Dynamo

Dynamo e Impact sacan chispas en amistoso

En un partido de exhibición que reunió a dos equipos que tuvieron resultados mixtos dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF a mediados de semana, el Houston Dynamo venció 3-2 al Montreal Impact, de la USL, imponiéndose en un duelo que sacó chispas en el terreno de juego del Estadio Robertson.

Apenas cuatro días después de ceder un empate 1-1 en casa ante el Atlante en la ida de los cuartos de final del torneo regional, el cuadro Naranja consiguió una victoria anímica de cara a la vuelta del próximo martes en México frente a un rival que, por su parte, superó al Santos Laguna en la primera vuelta de su respectiva serie.

Lo que debió ser un simple apronte para dos equipos que buscarán el pase a las semifinales del certamen CONCACAF dentro de unos pocos días casi se convirtió en una batalla campal al minuto 56 cuando el volante local Eric Ustruck recibió un codazo descomunal de Roberto Brown.

Aunque el colegiado del encuentro presenció la agresión y acertadamente expulsó al panameño, ambas bancas saltaron al terreno de juego y el lateral Naranja Corey Ashe tuvo que ser sujetado por sus compañeros para evitar que el incidente pasara a mayores.

En ese momento, el Dynamo ya ganaba por 3-1, con tantos de Chris Wondolowski y dos de Brian Ching dentro de cuatro minutos, mientras que los canadienses habían descontado mediante el mismo Brown.

Con un déficit de dos goles a cuestas y jugando con un hombre menos, Montreal prácticamente se resignó a su destino, aunque logró suavizar la derrota cuando Peter Byers anotó el 3-2 definitivo sobre la hora.

Andrew J. Ferraro colabora con sus artículos en MLSnet.com.