Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

El Partidazo: LA Galaxy vs. NY Red Bulls

LA_NY_DL_2012

Photo Credit: 
Getty Images

Siempre que se habla de un enfrentamiento entre el LA Galaxy y los New York Red Bulls, resaltan términos como “estrellas” “glamour” o “grandes” para definir a ambos equipos. Esto obviamente se debe a las ciudades a las que estos clubes pertenecen y los jugadores con los que cuentan.

En la MLS, un enfrentamiento galáctico y taurino siempre es un gran duelo. Si se le suman las festividades del Cinco de Mayo en un lugar donde predomina la afición mexicana, tenemos un Partidazo (8 pm ET; ESPN Deportes, ESPN2).

Claro esta que muchos de los invitados de honor a esta fiesta estarán ausentes, y lastimosamente para los Red Bulls, todos son de su bando.

Es difícil imaginar a un equipo de los Red Bulls sin estrellas, pero la realidad de los neoyorquinos es precisamente esa. Sus dos Jugadores Franquicia verán el partido desde lejos ya que Thierry Henry sufrió una lesión que lo mantendrá fuera las canchas por un mes, mientras que Rafa Márquez cumple su ultimo partido de suspensión por agredir a un contrario hace tres jornadas.

Los Red Bulls llegan al encuentro con 13 puntos y en el tercer lugar de la Conferencia del Este, habiendo ganado cuatro partidos, perdido tres y empatado uno.

Por su parte, el Galaxy llega listo con todas sus estrellas disponibles, pero con poco que mostrar en la tabla de posiciones. Con 10 unidades, los galácticos se encuentran de séptimos en la Conferencia del Oeste, un resultado de tres triunfos, cuatro derrotas y un empate.

El momento de actuar para el Galaxy ha llegado y, afortunadamente para ellos, llegan a la importante cita de mejor manera que su también llamativo oponente.

LA GALAXY

Sin excusas tras el reposo de Beckham y Keane

Muchos de los aficionados galácticos pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que David Beckham y Robbie Keane no jugarían a mitad de semana ante los Seattle Sounders, partido que los angelinos perdieron por 2-0.

Tras ese reposo, y por el hecho de que los Red Bulls llegan debilitados, el Galaxy no tiene más excusas. Un empate o una derrota no tienen presentación en este partido. Los actuales campeones de la MLS han decepcionado esta temporada con una defensa floja y poca jerarquía en ataque.

Parece mentira que la ausencia de Omar González sea tan impresionante. Hoy por hoy, el Galaxy puede jugar sin Beckham o Keane, pero no sin el defensa mexicoamericano.

NEW YORK RED BULLS

Juan Agudelo ofrece un respiro en un mar de lesiones

¿Wilman Conde? Ausente. ¿Thierry Henry? Ausente. ¿Rafa Márquez? Ausente. Parece mentira la desgracia que ha caído en el cuadro taurino. Sin embargo, el equipo de Hans Backe recibió una buena noticia esta semana con el regreso del colombo-estadounidense Juan Agudelo, quien no había podido saltar a la cancha por una lesión en su rodilla sufrida con la Sub-23 de Estados Unidos.

Una combinación entre Agudelo y el siempre peligroso Kenny Cooper podría dar la sorpresa en Carson, California, especialmente ante un Galaxy que sigue mostrando flaquezas en defensa.

La mala noticia para Backe es que el jugador no estará listo para jugar los 90 minutos, por lo que el DT tendrá que saber como usarlo.