Marvin Chávez es el Latino de la Jornada 8

Latino de la Jornada 8: Marvin Chavez

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, los jugadores latinos de San Jose Earthquakes se encuentran como candidatos a la votación semanal de la afición por el Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Si no es Ramiro Corrales, es Rafael Baca o Tressor Moreno. Claro esta que, hasta la Jornada 8 de la MLS, solo había un jugador de los Quakes que había ganado el reconocimiento: el defensa Víctor Bernárdez en la Fecha 4.

Ahora uno de sus compatriotas y compañeros de equipos le ha seguido los pasos, ya que el veloz volante Marvin Chávez fue quien tomó el reconocimiento en la Jornada 8.

Chávez ha sido una de las razones principales detrás del gran momento que vive San José, equipo que pasó de ser uno de los mas débiles de la liga a ser el mejor equipo de la dominante Conferencia del Oeste.

En la Fecha 8, Chávez ingresó como substituto en el partido que disputaba su equipo como visitante ante Philadelphia Union. Los Quakes ganaron el encuentro por 2-1, siendo ambos goles obras de la genialidad del hondureño, quien en las dos ocasiones puso centros perfectos para que Steven Lenhart – nombrado Jugador de la Semana – registrara un  doblete.

En la encuesta semanal, ninguno de sus oponentes tuvo el chance de vencer a Chávez, quien es respaldado por una gran fanaticada en San Jose y en Honduras. El ‘Hijo del Viento’ acaparó el 77.87 por ciento de los votos, dejando bien atrás a su mas cercano contrincante, el colombiano Luis Zapata de Colorado Rapids (17.93%).

Cada semana de la temporada regular 2012, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. El ganador es revelado todos los viernes en FutbolMLS.com.

Resultados de la encuesta al Latino de la Jornada 8
Marvin Chávez (SJ Earthquakes) – 77.87%
Luis Zapata (Colorado Rapids) – 17.93%
Eric Ávila (Toronto FC) – 2.52%
Maicon Santos (D.C. United) – 1.68%

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com 2012
Jornada 1: Blas Pérez (FC Dallas)
Jornada 2: Roger Espinoza (Sporting Kansas City)
Jornada 3: Wilman Conde (New York Red Bulls)
Jornada 4: Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes)
Jornada 5: Roger Espinoza (Sporting Kansas City)
Jornada 6: Oswaldo Minda (Chivas USA)
Jornada 7: Diego Chara (Portland Timbers)
Jornada 8: Marvin Chávez (San Jose Earthquakes)