Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Sueño: Jóvenes en California esperan llegar al Evento Final

BELL GARDENS, Calif. – Una semana después de que los Seattle Sounders escogieron sus dos finalistas para la última etapa de Sueño MLS presentado por Allstate, más de 1000 jóvenes futbolistas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el Complejo Deportivo de Bell Gardens.

Como ya es costumbre, los participantes rápidamente fueron separados en cuatro equipos y el talento pronto fue llamándole la atención al equipo de visores de Chivas USA, sobre todo la de un joven delantero cuya astucia y hambre de gol resaltó sobre los demás participantes.

Se trata de Armando Flores de 17 años, nativo de Santa Ana, California quien a través del programa Republica Deportiva de la televisora Univisión, se dio cuenta de las pruebas de Sueño MLS y tras marcar un par de goles, pronto probó lo que es ser un atleta profesional, prestando su tiempo para un par de entrevistas.

 “Me di cuenta que aquí hay mucho jugador talentoso. Todos tienen algo especial y tengo que admitir que estaba bastante nervioso pero a final de cuentas no estoy aquí para fijarme en lo que hacen los demás ya que lo más importante es que tuve la oportunidad de mostrar mis cualidades y siento que eso fue lo que hice el día de hoy”, señaló Flores.

A comparación con las pruebas de Seattle, el evento de Los Ángeles estaba repleto de familias alentando y animando a los más de 1000 jóvenes futbolistas registrados, aunque los más resaltante fue la presencia del Gerente General de Chivas USA, José Domené quien se mostró feliz de participar nuevamente en lo que el considera, “un evento fundamental en cuanto al crecimiento del balompié estadounidense”.

“Para Chivas USA este evento es importante por eso siempre que nos han pedido participar, lo hemos hecho”, indicó Domené. “Este no solo es el futuro de la MLS, sino la del futbol estadounidense y aunque no todos los participantes llegaran lejos, los que forman parte de la lista de 30 jugadores que regresarán el domingo deben saber que tienen potencial y que ya han logrado algo importante en cuanto a sus deseos de algún día ser futbolistas profesionales”.

Otro importante talento que se hizo presente en el Complejo Deportivo de Bell Gardens fue la del ganador de la primera edición de Sueño MLS y ahora mediocampista de Chivas USA, Jorge (Flores) Villafaña quien sostuvo una charla motivadora con los participantes para luego regalarles boletos para el próximo compromiso de los rojiblancos en casa ante el Fire de Chicago.

“Sueño MLS continua dándole oportunidad al joven futbolista estadounidense y aparte de estar agradecido con la oportunidad que alguna vez me dio a mi, me da mucha felicidad de que este evento sigua creciendo año tras año”, dijo Villafaña quien dejó en claro que, “Este tipo de oportunidades a veces solo llegan una vez en la vida así que mi consejo para los muchachos es que si tienen talento, hay que darle el cien por cien y al final eso dará frutos tal y como me resultó a mi”.