¿Quién es el Latino de la Jornada 8?

Latino de la Jornada 8

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Marvin Chávez (SJ Earthquakes), Maicon Santos (D.C. United), Eric Ávila (Toronto FC) y Luis Zapata (Colorado Rapids) son los candidatos de la octava jornada de la MLS.

La temporada regular de la MLS 2012 y ya tiene ocho jornadas escritas, siendo esta última una de las mas vibrantes por sus goles y acciones. Varios de los jugadores latinos de la liga fueron protagonistas en varias de esas jugadas, destacándose en sus respectivos equipos.  

Presentamos los nominados de esta semana:

1. MARVIN CHÁVEZ (SJ EARTHQUAKES): En solamente 29 minutos, el veloz hondureño se convirtió en una de las figuras del partido. Junto con el otro “súper-suplente” de los Quakes, Stephen Lenhart, Chávez logró darle un triunfo de 2-1 a su equipo sobre el Philadelphia Union. En catracho fue quien puso dos centros perfectos para que su compañero estadounidense anotara un doblete.  

2. MAICON SANTOS (D.C. UNITED): Otro partido para el brasileño y otro doblete. Los cabezazos son imparables y eso quedó demostrado en el triunfo por 3-2 del club capitalino sobre el Houston Dynamo. Su segundo gol fue una muestra perfecta de técnica a la hora de cabecear un centro difícil.   

3.- ERIC ÁVILA (TORONTO FC): El desastre continúa en Toronto. No han ganado un solo partido y la crisis es grave. Sin embargo, se tiene que destacar lo hecho a nivel individual por el mexicoamericano, quien inexplicablemente aun no tiene ganada la titularidad en su equipo. En la derrota por 3-2 ante Real Salt Lake, Ávila fue peligroso ya anotó un golazo tras burlar con facilidad al fornido Jamison Olave.  

4. LUIS ZAPATA (COLORADO RAPIDS): El lateral izquierdo colombiano de los Rapids ha sabido adaptarse rápidamente a la MLS, jugando de titular todos los partidos de su equipo. Hace su trabajo diligentemente y supo mantener su línea en la goleada que su equipo le propinó a Chivas USA por 4-0, haciéndose valer en defensa y corriendo peligrosamente por izquierda a la hora de atacar.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 8 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.