Gómez, el héroe de Santos Laguna

TORREÓN, México.- El delantero estadounidense Hérculez Gómez le está sacando el mayor provecho a su físico y éste parece comenzar a resentirlo.

Esta noche fue el autor de los dos primeros goles del equipo, además dio un gran pase de taquito para el quinto que finiquitó Oribe Peralta, pero al minuto 69, luego de tocarse en varias ocasiones la parte superior del muslo derecho (el aductor, informó el club), fue sustituido y aunque no se sabe la gravedad de la lesión, se puede anticipar que su salida fue para prevenir algo peor.

De hecho, en el juego de ida, donde anotó el gol santista, también fue relevado en el segundo tiempo e, incluso, no pudo jugar el partido de la Liga del fin de semana ante el Toluca. Será este jueves cuando el equipo médico del equipo de a conocer el diagnóstico, informó anoche el club.

Hérculez se ha convertido en el goleador más peligroso de Santos en el torneo regional. En los últimos cuatro partidos, el mexicoamericano ha marcado seis goles, y empató a su compañero Oribe Peralta como el mejor anotador del equipo en esta competencia, cuya primeras rondas no jugó pues aún no había sido fichado.

“Toronto FC debe estar orgulloso de la manera en que ellos vinieron y nos jugaron, nunca yendo hacía atrás”, dijo Hérculez.

“(Joao) Plata, (Luis) Silva, and RJ (Ryan Johnson) pueden jugar en mi 11 cuando sea”, agregó a manera de halago hacia su rival emelesero.

Además, Gómez agradeció el apoyo del público, que por primera vez provocó un lleno en el estadio TSM para juegos de esta competencia.

“Gente, sinceramente... Lo que vi de ustedes esta noche fue de grandes, gracias. Se aprecia ese tipo de apoyo”, expresó, y a una pregunta sobre si regresaría a la MLS, escribió: “Me gustaría, después de todo… ellos me hicieron el jugador que soy ahora”.

Por su parte, el presidente del equipo Alejandro Iraragorri, llamó a su equipo y a su afición a “seguir trabajando por la trascendencia!” y destacó el hecho de que llegan “con su afición más unida que nunca a su primera final en la historia de torneo internacional”.