Agoos, actual director deportivo de RBNY, es uno de los defensores con más logros en la historia de la MLS.
M.Stobe/Getty

Agoos al Salón de la Fama capitalino

Jeff Agoos, actual director deportivo de Red Bull New York, es conocido como uno de los defensores más sólidos de su generación futbolística, y uno de los pioneros de la MLS.

Su prolífera estancia con el D.C. United lo llevó a convertirse en un favorito del público, ganándose la confianza total del entonces dirigente Bruce Arena. Su fiereza en las canchas contribuyó a que el United conquistara tres de sus cuatro Copas MLS.

Por sus aportes al club capitalino, "Moose", como es conocido Agoos, será nombrado al "Hall of Tradition", la versión del Salón de la Fama del tetracampeón de la MLS.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves, 16 de octubre, cuando el D.C. United se mida al New England Revolution a escala nacional por ESPN Deportes.

"Es un honor y un privilegio unirme a John y a Marco en el Hall of Tradition del D.C. United", dijo Agoos en un comunicado de prensa del club.

"Es un grupo muy especial. Fui muy afortunado de ser incluido en un equipo con grandes jugadores en una organización de calidad y quiero agradecer a todas las personas involucradas", añadió el ejecutivo de la escuadra neoyorquina.

Agoos ayudó a que el onceno de la capital estadounidense levantara la Copa inaugural de la MLS en 1996, algo que repetiría en 1997 y 1999, y fue el líder de la zaga más dominante de la liga desde su debut hasta el año 2000.

Después de su brillante paso por el D.C., Agoos se marchó en préstamo a Inglaterra, donde defendió los colores del West Bromwich Albion (2000). A su regreso a Norteamérica, fue transferido al equipo de expansión San Jose Earthquakes, al que ayudó a conquistar dos campeonatos en tres años (2001 y 2003).

Luego llegó a Nueva York para jugar con los MetroStars (2005), ahora Red Bulls, equipo con el colgó los botines para dar paso a una carrera como ejecutivo deportivo.

Agoos fue nombrado director deportivo de Red Bull New York este año, y desde que asumió el cargo ha realizado importantes ajustes al plantel taurino para ponerlo en la pelea por un cupo en la Liguilla, con varias contrataciones de importancia.

El ex jugador nacido en Suiza, pero criado en Texas, ha sido responsable del fichaje de los internacionales venezolanos Gabriel Cichero y Jorge Rojas, al igual que de reforzar la zaga taurina, al firmar al argentino Juan Pietravallo y el mexicano Diego Jiménez, y más recientemente reforzando la delantera con los baluartes africanos Matthw Mbuta y Macoumba Kandji.

Agoos jugó dos Mundiales con la selección de Estados Unidos (Francia '98 y Corea-Japón 2002), y fue nombrado al Equipo Ideal de Todos los Tiempos de la MLS.

Sadiel Lebrón fue redactor y editor deportivo del Diario Hoy en Nueva York y editor deportivo de Telesistema Canal 11 en la República Dominicana, además de escribir para el periódico digital Ultimanota.com. Actualmente es editor general del semanario deportivo Latin Faces Sports y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.