Pavel Pardo fue el enlace que dio la llegada del alemán Arne Friedrich al Fire

Arne Friedrich con el Chicago Fire

Photo Credit: 
chicago-fire.com

BRIDGEVIEW, Ill – Todo es cuestión de relaciones.

Eso fue lo que el propietario de del Chicago Fire Andrew Hauptman y el DT Frank Klopas dijeron sobre sus fichajes internacionales. Y es que fue la relación de Pavel Pardo con el defensa alemán Arne Friedrich lo que dio paso a la llegada del mundialista al equipo rojo.

“Una de las razones por las que está aquí es porque Pavel Pardo jugó en Alemania, habla alemán, le importa este equipo y estuvo dispuesto a hablar por teléfono inmediatamente para hablar de los que se trata aquí, de lo que se trata el club”, dijo Hauptman a los medios el martes, día en que Friedrich entrenó por primera vez con el equipo emelesero.

Pardo dijo que antes de su llegada, Friedrich había estado interesado en averiguar sobre la competencia de la MLS y la posición del club cuando los jugadores se reunieron en el receso de temporada.

“Mucha gente imagina que la MLS no es tan competitiva como otras ligas”, dijo Pardo. “Pero nosotros hablamos de eso, y él estaba muy interesado”.

“Le dije ‘vas a encontrar un buen grupo, un buen entrenador, el talento en el equipo es bueno y vas a encontrar buenos entrenamientos’… ahora está aquí”, agregó.

Friedrich visitó Chicago durante la pretemporada para sobrepasar un examen físico y después tuvo una comida con Pardo, con quien jugó en el VfB Stuttgart por tres temporadas.

“Me gusta mucho la ciudad, es muy bonita”, dijo el alemán sobre Chicago. “Me encontré con los entrenadores y el grupo y se preocuparon por mí, por eso vine”.

“Chicago es una ciudad muy internacional, tiene un gran paisaje, tiene todo lo que uno necesita”, continuó. “Es como Nueva York, pero es más relajada”.

Friedrich se perdió gran parte de la temporada pasada con el VfL Wolfburg debido a una lesión de espalda, pero el martes dijo sentirse “perfecto” a pesar de que le tomará un tiempo estar en forma.