Gol en contra despertó a Chara, Perlaza y a los gigantes de Portland

Chara_video

Photo Credit: 
FutbolMLS.com

PORTLAND, Ore. – Un gol en contra en el segundo tiempo normalmente desinfla al equipo que lo recibe, pero no en Portland. Al contrario, el gol marcado por Gabriel Gómez al minuto 52 de juego a favor de Philadelphia Union despertó a un gigante que andaba dormido desde la primera mitad.

Así fue como lo describió Diego Chara, jugador franquicia de los Timbers que jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Philadelphia Union.

“Pienso que tanto como en el primer tiempo hasta cuando llegó el gol de ellos fuimos muy imprecisos”, le dijo Chara a FutbolMLS.com después del triunfo inaugural del 2012 de su equipo. “No habíamos creado opciones de gol y después del gol de ellos creo que eso nos dio aliento para salir a ganar el partido”.

Y es que apenas dos minutos después del tanto del panameño Gómez, el joven debutante Andrew Jean-Baptiste logró el empate de cabeza, dándole a su equipo la energía para salir a buscar el partido, lo cual hicieron con dos goles más por parte de Kris Boyd y Kalif Alhassan.

“Creo que se consiguió un buen triunfo contra un equipo que nos complicó, abrieron el marcador y nosotros tuvimos que sacar la casta y ganar el partido”, explicó Chara, quien a pesar del triunfo no quedó del todo muy contento con su actuación personal.

 “De 1 a 10 me califico en 6”, se autocriticó Chara. “Sé que apenas está empezando el torneo. Sé que tengo mucho por dar a mi equipo y espero tomar el ritmo rápidamente y así colaborarles”.

“Lo más importante es que se consiguió la victoria”, enfatizó.

Por su parte, su compatriota Jorge Perlaza, quien tuvo una ocupada noche en la zona delantera de los Timbers, coincidió con Chara sobre el hecho que fue el marcador adverso el que los forzó a despertar.

“Si, ese gol nos tocó un poquito porque no queríamos perder nuestra inauguración en nuestra casa”, le dijo Perlaza a FutbolMLS.com “Tratamos de ir con todo y marcamos tres goles. Logramos un bonito triunfo que nos llena de motivación y de confianza”.

“La verdad fu un esfuerzo bastante grande el que hizo todo el equipo. Al principio no salían las cosas y tratamos de  buscar espacio pero estábamos jugando un poco lento, pero tuvimos una buena reacción en el segundo tiempo después de ir en desventaja”, concluyó.

Con sus primeros tres puntos en el bolsillo, ahora los Timbers irán de visita Texas, donde enfrentarán al FC Dallas el próximo sábado.