Henry: “Dallas gano y ya”

Thierry Henry

Photo Credit: 
Getty Images

FRISCO, TX.- Gesticuló durante todo el partido, le habló fuerte a sus compañeros, y al final tras la derrota 1-2 ante FC  Dallas, se marchó del terreno de juego con la amargura de un mal inicio de temporada.

Y es que para el delantero francés y capitán del NY Red Bulls Thierry Henry el descalabro ante el Dallas es un trago doblemente amargo; pues a la fortuna que tuvo el Dallas para poner el partido a su favor desde el arranque se le sumó la pobre capacidad de reacción de un Red Bulls que sigue demostrando problemas de solidez en prácticamente todas sus líneas.

“No existe nada bueno en una derrota.  Es todo lo que puedo decir.  Dallas ganó y ya”, le dijo Henry a MLSsoccer.com tras el partido.

“Creo que estábamos en mejor estado físico que Dallas pero ellos ganaron”, acotó.

Si bien el Dallas hizo un excelente trabajo para bloquear los hombres de mayor peligro de NY – Richards, Agudelo, Linpere y Henry- para el francés la efectividad del Dallas radicó en la contundencia en la definición, ya que de las oportunidades de gol, encajaron las necesarias para asegurar los tres puntos en casa.

“Ellos marcaron dos goles, nosotros marcamos uno.  Ellos hicieron lo que debían para ganar el partido”, dijo Henry.

Con una desconexión total entre los mediocampistas ofensivos y los delanteros, el DT Hans Backe optó por jugársela con tres atacantes al frente en los últimos 10 minutos del encuentro al substituir al volante jamaiquino

Dane Richards por el delantero estadounidense Kenny Cooper.

La variante le permitió a Henry rotar con mayor soltura la zona medular para buscar el esférico e ir al ataque.  Esta combinación dio sus resultados al minuto 80 cuando el mismo Henry envió un servicio que Cooper encajó en el arco contrario, no obstante, a esas alturas no fue suficiente.

“Eso es lo que trato de hacer todo el tiempo, alimentar a los compañeros”, dijo Henry.  “[Tenemos que] ganar partidos, y marcar más goles que el oponente”.

Con grandes presiones encima para un New York Red Bulls del que se espera, al menos, llegue a la final del campeonato 2012, Henry no duda que el equipo deberá mejorar, caso contrario…

“Si no es así, nos deberíamos ir ahora”, concluyó.