Ferreira fuera de 2-4 semanas

David Ferreira lesionado con FC Dallas

Photo Credit: 
Jimmy Venegas

FRISCO, TX.- El retorno a las canchas del volante colombiano David Ferreira con FC Dallas para el partido de arranque de temporada 2012 se verá aplazado entre dos a cuatro semanas debido a que no alcanzó a recuperarse de una nueva lesión en el tobillo de su pierna derecha sufrida en la última semana de la pretemporada.

Este viernes, el DT del cuadro texano Schellas Hyndman confirmó que Ferreira no será de la partida ante el NY Red Bulls – a disputarse el domingo 11, de marzo en el estadio del Dallas – y que estiman estará fuera entre dos y cuatro semanas.

“[Ferreira] No se recuperó”, le dijo Hyndman a MLSsoccer.com.

“Tiene una contusión en el hueso del tobillo [pierna derecha], entonces en vez de apurarlo, porque él está sintiendo mucho dolor, vamos a protegerlo.  El doctor piensa que estará bien entre 2-4 semanas por lo que ojalá sea a corto plazo”, agregó el DT.

El mismo Ferreira había anticipado que dudaba mucho que pudiera recuperarse a tiempo para el primer partido de la temporada con Dallas, pues tras su retorno a Frisco después de la última semana de la pretemporada en el torneo Disney Pro Soccer en Orlando, había estado haciendo trabajos diferenciados al resto del grupo.

“El cuerpo médico del equipo me dice que tengo inflamado un tendón del talón de Aquiles del pie derecho y que debemos esperar a que disminuya esa inflamación. Estoy haciendo terapia, tomando ultrasonido y tomando medicamentos a ver qué pasa”, agregó.

Con la baja obligada de David Ferreira por lesión, todo apunta a que sería el mediocampista brasileño Ricardo Vilar quien actúe como su reemplazante, no obstante una contusión cerebral pondría también en duda su participación en el encuentro inaugural.

“Por ahora, yo espero que [Ricardo Vilar] esté disponible.  Le estaremos haciendo mas pruebas [el sábado]”.

Hyndman descartó por completo que puedan improvisar a Brek Shea en la delantera junto al debutante Blas Pérez para suplir de alguna manera la baja ofensiva que tendría sin Ferreira y Vilar en el medio campo, por lo que lo ubicará por el costado izquierdo como de costumbre.

“Creo que una de las cosas que debemos hacer es estar bien con nosotros mismos, y si ahora ponemos a Brek en esa posición significa que estaremos esperando algo especial ahí”, dijo Hyndman.

“Preferiría planear mejor que hacer.  No veo a Brek en la posición de goleador”, concluyó.