Galaxy sacó un buen resultado en Nueva York

El Los Angeles Galaxy rescató un empate 2-2 frente a los Red Bulls en el Giants Stadium con gol de Landon Donovan en pleno tiempo de descuento.

Un total de 46.754 personas, el mayor público registrado para un partido de la MLS esta temporada, vio cómo el habilidoso volante se desmarcó de su celador cerca del área local y mandó un centro-remate que terminó en el fondo de la red. Segundos después, el héroe galáctico casi dio los tres puntos a su equipo, pero su volea, tras centro de David Beckham, se estrelló en la base del poste izquierdo.

Los Ángeles abrió la cuenta al minuto 29 con un cabezazo de Carlos Ruiz. La ventaja visitante duró apenas seis minutos, sin embargo, ya que Dave van den Bergh igualó la cifra con un cañonazo inatajable para el portero Steve Cronin. A 19' del final, Juan Pablo Ángel puso a los Red Bulls 2-1 encima en el marcador, aunque el descuido defensivo neoyorquino en los últimos estertores del partido le permitió al elenco visitante abandonar la Gran Manzana con el punto.

Pese a unos vertiginosos primeros 15 minutos, ningún rival pudo crear una verdadera situación de gol en los respectivos arcos.

Ángel casi rompió el cero cuando recortó al defensor Chris Klein en las inmediaciones del área y fusiló al segundo palo, aunque Cronin se estiró para impedir la caída de su valla.

Los angelinos reaccionaron de inmediato con un contragolpe nacido en los pies de Donovan, quien aprovechó los espacios para avanzar varios metros hasta dejar a Ruiz en un mano a mano con el arquero local, pero Jon Conway salió a tiempo de los tres palos e impidió un remate del chapín.

A los 22 minutos, el árbitro Baldomero Toledo otorgó un tiro libre al Galaxy desde unos 22 metros tras una falta de Jeff Parke sobre Donovan. No obstante, el disparo de David Beckham pegó contra la barrera defensiva.

Los visitantes finalmente tendrían éxito siete minutos después cuando Beckham encontró a Edson Buddle en la franja derecha con un pase preciso. El delantero y ex Red Bulls gambeteó a Parke y elevó el balón para el Pescadito, cuyo cabezazo venció a Conway para el 1-0 parcial.

Sin embargo, los locales no se quedaron con los brazos cruzados, demorándose sólo seis minutos en nivelar el marcador. Haciendo su debut en la MLS, el capitán de la selección venezolana Jore Roja habilitó fenomenalmente a van den Bergh, y el holandés conectó un zaptazo de 35 yardas que sacudió las redes galácticas.

Poco antes del entretiempo, Ángel alcanzó un balón al vacío y se conectó con Dane Richards, pero el veloz jamaicano se demoró demasiado en rematar y cuando finalmente apretó el gatillo, Cronin estaba bien posicionado para controlar sin mayores problemas.

Al regreso de los vestidores, los neoyorquinos dejaron escapar una nueva oportunidad para abultar su ventaja. Esta vez van den Bergh se desbordó por la franja izquierda y envió un centro preciso a Rojas en plena área rival, pero el volante vinotino elevó el balón sobre el travesaño.

La constante presión taurina finalmente rompió el cerrojo galáctico al minuto 71, cuando Rojas sirvió un pase entre líneas para Ángel, quien dejó en el camino a Greg Vanney con una gran maniobra y luego picó la pelota sobre la humanidad de Cronin, 2-1 a favor de los Red Bulls.

El colombiano casi festejó su segundo tanto de la noche a continuación, aunque un defensor galáctico estuvo bien ubicado para despejar el remate del colombiano frente a la raya de gol.

Para el último cuarto de hora, Los Ángeles adelantó sus líneas en búsqueda del empate. Ruiz y Donovan inquietaron a la zaga local con sendas incursiones en el área neoyorquina, pero ninguno logró disparar a portería.

Al otro lado, van den Bergh hubiera registrado su segundo golazo de la noche, de no haber sido por la gran intervención de Cronin.

Cuando todo indicaba que el triunfo sería para los dueños de casa, Donovan, con la ayuda de la floja salida de Conway, silenció al inmueble de East Rutherford, Nueva Jersey y repartió los puntos para ambos equipos.

Doug McIntyre colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.