Santos promete mejoría ante Chivas USA

El Santos Laguna, campeón del Clausura 2008 de México, jugará un partido decisivo dentro del grupo B de la Superliga ante Chivas USA, donde no tendrá otra opción más que ganar si quiere seguir soñando con llegar a lo más alto en este certamen que está en su segunda edición.

El conjunto verde y blanco, derrotado por la cuenta mínima ante el Revolution en su debut, llega al Home Depot Center con las ansias de sumar sus primeros tres puntos y mantener intactas sus posibilidades.

Daniel Guzmán, entrenador de los laguneros, comentó que el tropiezo sufrido frente a los de Nueva Inglaterra dejó una buena enseñasna a sus dirigidos de cara al duelo trascendental con el Rebaño angelino.

"Aprendimos mucho de ese partido, aprendimos más o menos como es el fútbol de los equipos de la MLS, así que estaremos más preparados para este nuevo encuentro", señaló el DT.

Aunque el estreno de los Guerreros en SuperLiga decepcionó, existe confianza al interior del grupo de poder mejorar su imagen y enderezar el rumbo frente a Chivas USA.

"Este es un equipo que supera muchas adversidades y supera lo que es la presión, y la tomamos para mejorar día a día. Repito, creo que estaremos muchos más preparados para este próximo partido", insistió Guzmán.

Si bien es bastante limitado el conocimiento que tiene sobre los representantes de la MLS, el adiestrador dijo haber estudiado algunos videos de su rival de turno, por lo que aseguró saber qué esperar para este miércoles en California.

"Es un equipo interesante y, como todos los equipos de la MLS, de mucha fuerza física, de mucha entrega y de mucho orden táctico. Nosotros tenemos que acostumbramos a ese sistema de juego si queremos desnudar sus debilidades", afirmó.

Consultado sobre la importancia del cotejo, Fernando Arce fue directo al grano, calificándolo como uno "de vida o muerte".

Por ende, el seleccionado mexicano aseguró que Santos sólo se alzará con el triunfo si hace bien las cosas a lo largo de los 90 minutos.

"Chivas USA es un rival muy digno, me parece muy interesante la manera que juega con sus líneas de cuatro. Es fuerte, así que tendremos que jugar en un diferente ritmo de lo que estamos acostumbrados", adelantó.

Sin poder olvidarse por completo de la derrota endosada por los Revs, Arce aseguró que los laguneros deben mejorar considerablemente para aspirar a grandes cosas en SuperLiga.

"Tenemos que evitar los errores defensivos, porque eso nos costó el primer partido, y estar muy atentos en lo que es la zona de definición para poder aprovechar las oportunidades de gol y así manejar el partido a nuestra manera".

Por otro lado, el capitán y también integrante del Tri Oswaldo Sánchez declaró que el monarca del balompié azteca está obligado a mostrar sus cualidades en esta competencia.

"Este es torneo importante y Santos tiene que demostrar por qué es el actual campeón de México, sobre todo en un partido como este donde ambos equipos buscan seguir vivos en el torneo".

René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.