Crónica CCL: Toronto 2-2 Galaxy… Donovan rescata a LA

Joao Plata and Juninho fight for the ball

Photo Credit: 
TorontoFC.ca

Landon Donovan se volvió a vestir de héroe para el LA Galaxy y rescatar un importante empate por 2-2 ante Toronto FC en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF ante 47.568 espectadores.

Luego de que Toronto se fuera arriba en el marcador tempranamente con goles de Ryan Johnson (12’) y Luis Silva (17’), el Galaxy se recuperó con un tanto de Mike Magee (29’) y el gol salvador de Donovan a dos minutos del final, dejando así la primera parte del duelo por la clasificación a la semifinal del torneo regional.

EL PARTIDO

El juego se puso emocionante desde el inicio, ya que Toronto se iría arriba en el marcador rápidamente luego de contrarrestar una arremetida angelina en los primeros minutos de juego.

Johnson puso a su equipo a ganar luego de un tiro de esquina por parte de Torsten Frings que no fue debidamente despejado por la defensa de LA.

Frings estaría presente nuevamente en el Segundo gol, cuando con un centro encontró la cabeza del debutante Silva, quien anotaría su primer gol como profesional en su primer juego con Toronto.

Sin embargo, el Galaxy encontraría el camino de vuelta basándose en la experiencia de sus jugadores líderes. Fue de los pies de Landon Donovan que salio la jugada del primer tanto galáctico, luego que este liberara con un pase a Sean Franklin, quien le puso un centro a Magee para que cortara la diferencia al minuto 29.

En la segunda mitad, el Galaxy buscaría su tanto, pero un ordenado Toronto los detendría por la gran mayoría del tiempo complementario. No obstante, a dos minutos del final aparecería el capitan Donovan, quien pondría su sello en el juego luego de un centro de esquina por parte de David Beckham.

El partido de vuelta será en el Home Depot Center en Carson, Calif. el próximo 14 de marzo.