Reapareció Álvaro Saborío

Alvaro Saborio con un doblete para RSL

Photo Credit: 
Getty Images

TUCSON, AZ.- El delantero costarricense Álvaro Saborío jugó sus primeros minutos de pretemporada a raíz de la cirugía en su rodilla derecha a la que fue sometido a fines de la temporada 2011.

Tras jugar los últimos 30 minutos del partido de consolación por el tercer lugar del Desert Diamond Cup ante el NY Red Bulls – victoria 1-0 para RSL – Sabo dijo haberse sentido muy bien.

“Bien, fue el primer partido después de cuatro meses y medio y me sentí bien”, le dijo Saborío a FutbolMLS.com

“He estado entrenando bien y el hecho es estar en el arranque [ante LA Galaxy]”.

Aun cuando las expectativas de Saborío es jugar el partido de arranque de temporada ante LA Galaxy, a disputarse el sábado, 10 de marzo en el Home Depot Center, el DT Jason Kreis considera que tanto el delantero tico como el volante argentino Javier Morales aun deben cumplir un tiempo más de recuperación.

“Fue el primer partido de pretemporada para Javier y Álvaro”, dijo Kreis “Creo que ellos todavía están algunos partidos lejos para estar listos para la competencia y en forma”.

En este sentido, Saborío dice esperar a la recomendación del cuerpo técnico.

“Yo me siento bien pero él [Jason Kreis] es el entrenador, él es el que manda y hay que seguir los consejo de él y del doctor”, dijo Sabo.

La lesión que dejó a Saborío fuera de actividad normal prácticamente por cuatro meses recayó en la rodilla de su pierna derecha, la misma que le venía generando molestias desde hace algún tiempo pues también había sido operada a fines del 2010.

“Es la misma rodilla”, dijo Saborío.  “Es un problema en el cartílago que lo tuve en el torneo pasado también cuando me tuvieron que operar, y es prácticamente lo mismo”.

El proceso de rehabilitación y retorno a los trabajos en cancha con balón se vio lento y tomó su debido tiempo, ya que según Sabo era la mejor manera de asegurar una buena recuperación.

“Esta vez no quisimos apurar.  [Es] para tener una mejor recuperación”.

Por ahora, Saborío se concentra en seguir reforzando su parte física y ponerse a la par con sus compañeros, mientras llega la decisión del cuerpo técnico en hacerlo retornar a la competencia emelesera.

“Hay que hacer un poco de físico para estar al ritmo de los compañeros”, dijo Sabo.  “Primero que todo pienso en recuperarme bien, logar empezar bien, anotar bastantes goles”, concluyó.

Real Salt Lake inicia la temporada 2012 cuando visite al LA Galaxy el sábado, 10 de marzo en el Home Depot Center (Carson, California) a partir de las 10:30 p.m. ET.