Stub

Luciano Emilio es el Jugador del Mes

NUEVA YORK --El delantero del D.C. United Luciano Emilio fue elegido como el Jugador del Mes de la MLS del mes de junio tras registrar siete goles y una asistencia en cuatro partidos. Emilio impulsó el récord de 4-0-0 del United en el mes de junio. Dentro de este periodo, D.C. goleó a sus rivales con una ventaja de 13-4. El brasileño anotó dos tantos que decidieron partidos y marcó múltiples goles en dos cotejos, incluyendo un "hat-trick" (una tripleta de goles) ante los New York Red Bulls.

Después de una marca inicial de 2-7-0, D.C. United (7-7-1) se encuentra invicto en sus últimos seis encuentros, con un récord de 5-0-1. El cuadro capitalino ha continuado ascendiendo la tabla clasificatoria y ahora cuenta con el tercer mejor récord de la Liga. Su racha invicta ha coincidido con la impresionante forma goleadora de Emilio, y por lo tanto el equipo no ha perdido en partidos en que el brasileño haya alcanzado anotar.

Emilio empezó el mes de junio con un gol que decidió el encuentro con el Chicago Fire a las postrimerías del compromiso. El D.C. United jugaba con un hombre menos después de las expulsiones de Marcelo Gallardo y Bryan Namoff, sin embargo el artillero brasileño apareció en el segundo minuto del tiempo de descuento, dándole al United la victoria como visitante. El gol fue elegido como el Gol de la Semana Sierra Mist.

Emilio continuó con su buena actuación ante los Red Bulls, marcando su primer "hat-trick" en el triunfo capitalino por marcador de 4-1. Emilio demostró que no perdona frente al arco, característica que lo convirtió en el Jugador Más Valioso de la MLS el año pasado.

El pasado 22 de junio, el delantero arrasó en el minuto 88 en la victoria 3-1 sobre los San Jose Earthquakes. El gol aseguró el resultado y anuló el intento de remonte de San José. El domingo pasado, Emilio culminó el mes de junio de la mejor manera contra el LA Galaxy, líder de la Conferencia del Oeste. Después del gol del empate del Galaxy, Emilio marcó el gol decisivo, cabeceando un centro de Marc Burch al fondo de la red. El artillero también registró una asistencia en el gol de Marcelo Gallardo al minuto 60, y volvió a marcar en el minuto 68 para sellar la victoria capitalina.

Emilio llegó al D.C. en 2007 y dominó la Liga, convirtiéndose en el primer jugador en marcar 20 goles en una temporada desde que el delantero del LA Galaxy, el guatemalteco Carlos Ruiz, registró 24 tantos en 2002. Emilio ganó el premio Botín de Oro Budweiser de la MLS, fue nombrado la Contratación del Año de la MLS y recibió el premio más importante, el Jugador Más Valioso de la MLS, conformando el Equipo Ideal de la MLS.

Los 10 goles de Emilio lo colocan como segundo goleador máximo de la Liga junto con Edson Buddle del Galaxy y uno detrás de Landon Donovan. Esta es la segunda ocasión que Emilio es nombrado el Jugador del Mes, recibiendo el galardón por primera vez en septiembre de 2007. Emilio y y el D.C. United jugarán su próximo partido el 22 de julio ante el Houston Dynamo, en un cotejo originalmente programado para el 4 de junio, pero que fue pospuesto debido a inclemencias del tiempo.

El Jugador del Mes de la MLS es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). El grupo consiste en miembros de la prensa, televisión, radio, y medios de la web. Para más información sobre membresía, visite a http://www.soccerreporters.com/.