Chivas de Guadalajara en la mira taurina

New York Red Bulls se enfrenta el miércoles, 25 de junio, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, al legendario equipo mexicano Chivas de Guadalajara. El partido internacional amistoso que ha despertado gran expectativa en los medios locales dará comienzo a las 8:00 PM (PT) y podrá ser visto por TeleFutura a nivel nacional.

Los dirigidos por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio llegan al compromiso con algunas ausencias, pero vienen de conseguir cuatro puntos muy valiosos en sus últimos dos encuentros ligueros. El cuadro taurino empató como visitante con el puntero New England Revolution 1-1 y posteriormente venció el pasado fin de semana en el Giants Stadium al FC Dallas por 1-0.

Pese a que el goleador Juan Pablo Ángel no está aún plenamente recuperado de su lesión y no ha podido ser de la partida, al igual que el capitán Claudio Reyna, Osorio ha puesto en el campo de juego a un equipo joven, que mejora en su funcionamiento colectivo e individual día a día y que tiene muchas esperanzas de llegar a la recta final con un conjunto sumamente competitivo, con aspiraciones de ganar la Copa MLS.

"Considero que es una gran posibilidad para ver a nuestros jóvenes jugadores contra un buen equipo como los es Chivas", dijo Osorio, quien agregó: "Necesitamos que dichos jugadores adquieran experiencia y este tipo de partidos es muy importante para su desarrollo, ya que han tenido que asumir mucha responsabilidad en su primera temporada con Red Bulls".

El conjunto tapatío, por su parte, continúa con este compromiso su pretemporada por los Estados Unidos. El equipo dirigido por Efraín Flores estuvo la pasada semana en Manzanillo, Colima, trabajando muy fuerte de cara a un año difícil que nuevamente lo tendrá como protagonista principal, tanto en el Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano como en la Copa Sudamericana.

Chivas de Guadalajara es el equipo mexicano más exitoso de todos los tiempos con 11 títulos de Liga. Recientemente, culminó en el primer lugar del Torneo Clausura 2008 en la temporada regular, para luego caer en semifinales con Monterrey a mediados del mes de mayo. En sus filas militan jugadores de gran trayectoria, como de Ramón Morales, Alberto Medina, Johnny Magallón y Luis Ernesto Michel.

Para el "Rebaño Sagrado" será el segundo partido en territorio estadounidense en el 2008, ya que anteriormente, el 13 de enero, derrotó al Deportivo Cali de Colombia por 2-1 en encuentro que se llevó a cabo en el Citrus Bowl de Orlando, Florida. Chivas de Guadalajara jugará luego el 3 de agosto frente a Barcelona de España en el Soldier Field de Chicago.

El técnico Flores se ha manifestado muy conforme con el calendario ofrecido por los dirigentes de la institución: "Mejor preparación que la que vamos a tener con esta serie de amistosos no se puede pedir. Estamos muy contentos con lo que nos ha ofrecido la Comisión Directiva, haciendo un gran esfuerzo por concretar primero estos partidos en Estados Unidos y luego algunos también en Europa".

Red Bulls volverá a jugar de local en el Giants Stadium el próximo 19 de julio a las 6:30 PM (ET), cuando reciba al Los Angeles Galaxy con la estelar presencia de David Beckham. Para más información y compra de entradas, puede llamar al 1.877.RBSOCCER.