Estilo de la MLS toma por sorpresa a Geovanny Caicedo

Geovanny Caicedo - January 26, 2012

Photo Credit: 
Courtesy of Torontofc.ca

ORLANDO, Fla. – Geovanny Caicedo ya tuvo su primera experiencia de fútbol norteamericano en un torneo. Su veredicto: “es una sorpresa”.

“Para mí es muy nuevo el futbol de esta manera, de los pelotazos, de entrar a mucho roce, el contacto. No estoy acostumbrado a eso”, le dijo el defensa ecuatoriano a FutbolMLS.com luego del primer partido de su club, Toronto FC, en el Disney Pro Soccer Classic, donde empataron 2-2 con el club anfitrión de la USL Orlando City.

“Me da un poco de dificultad porque no soy de estar acostumbrado a chocar. Pero bueno, ese es el trabajo, y uno como profesional tiene que tratar de adaptarse a estas situaciones”, agregó. “Obviamente estoy tratando de adaptarme a este fútbol, es muy diferente al fútbol que llevo practicando desde hace muchos años”.

Caicedo jugó el primer tiempo del partido con su compañero defensivo, Miguel Aceval, se vieron superados en múltiples ocasiones por los pases englobados de John Rooney.

“Fue por la adaptación y por el físico, porque todavía no estamos acostumbrados a tanto pelotazo. Así que estamos tratando de corregir”, explicó el zaguero. “Tenemos que estar muy atentos para que no nos vuelvan a sorprender”.

El jugador reconoce que tanto el cómo su equipo aún tienen mucho por hacer antes de considerarse listos.

“Nos falta”, reconoció el defensa. “Como jugador de experiencia digo que falta porque el equipo todavía no está compacto y eso es lo que nos está faltando. Nos falta poner la pelota adelante, manejarla en el medio, hacer varias pausas y poder achicar los espacios”.