Luiz Camargo: “Tengo que ser más fuerte”

Houston's Luiz Camargo.

Photo Credit: 
Wilf Thorne/Houston Dynamo

ORLANDO, Fla. – Sobre el último tramo de la pretemporada de la MLS, se espera que los jugadores que han estado entrenando a lo largo de la misma estén llegando a su máximo nivel  físico. Sin embargo, en algunos casos, ciertos elementos tienen un camino mas difícil para llegar a su mejor forma.

Ese es el presente del volante de Houston Dynamo Luiz Camargo, quien ha tenido que realizar trabajos físicos de más a lo largo de la pretemporada para llegar a la par de sus compañeros de equipo.

“Me presenté una semana después y los jugadores ya estaban en otro nivel físico”, le explicó el brasileño a FutbolMLS.com luego del primer encuentro del Pro Disney Soccer Classic, donde los naranjas empataron 0-0 ante Sporting Kansas City.

“No estoy al 100 por ciento aun, estoy como al 70 por ciento, necesito entrenar más para igualar a mis compañeros”, agregó.

Aun en su estado, Camargo cumplió con los 90 minutos de juego ante Kansas City mostrando su gran visión en el centro del campo y poniendo pases precisos, aunque se notó cansado en ciertos tramos del encuentro.

“En el campo me ayudaron mis compañeros, corren más que yo y eso me ayudó mucho”, admitió Camargo, quien llegó al equipo texano a mitad del año pasado y aún sigue adaptándose al estilo de juego estadounidense.

“Es difícil porque no estoy acostumbrado a tanto [juego] físico, pero el fútbol americano es así. Tengo que acostumbrarme a ser más fuerte”, expresó.

A pesar de seguir en su proceso de adaptación, el director técnico Dominic Kinnear es consciente que Camargo fue una de las razones por las cuales su equipo alcanzó la final de la Copa MLS en 2011, por lo que le ha apostado al jugador a pesar de su actual forma física.

“A él todavía le faltan unas semanas, llegó un poco tarde y llegó un poco fuera de forma”, dijo Kinnear. “A medida que ha pasado la pretemporada le ha ido mejor. Es un gran jugador pero la clave para él es su físico”.

De todos modos, Camargo tiene la confianza de estar presente los 90 minutos para cuando la temporada inicie el próximo 11 de marzo ante Chivas USA.

“Me siento bien”, dijo el brasileño. “Tengo como tres semanas para estar listo”.

Empate a ceros abre el Pro Disney Soccer Classic

El torneo de pretemporada Pro Disney Soccer Classic – donde participan seis clubes de la MLS – inició el viernes con un partido sin goles entre Houston Dynamo y Sporting Kansas City, donde las dotes defensivas de ambos equipos marcaron la pauta a lo largo del compromiso.

Fue el cuadro de Peter Vermes el que propuso más y el que se vio mejor organizado, aunque el Dynamo siempre estuvo a la altura para alejar el peligro. Houston además vio el regreso a las canchas de su jugador más valioso, Brad Davis, quien ingresó como substituto por primera vez desde su lesión ante Sporting el año pasado en al final de la Conferencia del Este.

WATCH: Houston-Sporting KC Highlights