Nelson Rivas espera regresar a las canchas en uno o dos meses

Montreal Impact defender Nelson Rivas

Photo Credit: 
Courtesy of Montreal Impact

In this FutbolMLS.com article, Colombian defender Nelson Rivas reveals that about a month ago, doctors treating his injury told him he could be back in action in two months. Rivas suffered a muscle tear injury on January 26 during a preseason match against Mexican club Atlas.

Reports had stated that the player could be out until July, but Montreal coach Jesse Marsch said the former Inter Milan player will be back well before, although he remains cautious given the long history of injuries the Colombian defender has. 


ORLANDO, Fla. – Dado el historial de lesiones que ha tenido el defensa colombiano Nelson Rivas a lo largo de su carrera, se temía que el jugador de Montreal Impact estuviera fuera de las canchas por mucho tiempo tras sufrir un desgarre de muslo el pasado 26 de enero en un juego de pretemporada ante Atlas en México. No obstante, el ex jugador del Inter de Milán espera poder estar en acción el próximo mes.

“Mi lesión fue un desgarre importante y los pronósticos de los doctores son de dos meses, pero ya pasó un mes y me siento mejor”, le dijo Rivas a FutbolMLS.com el jueves, admitiendo también estar sorprendido por los rumores de que estaría fuera de acción por seis meses.

“Me sorprende esta noticia. La verdad no sabía”, dijo el colombiano, quien a pesar de su optimismo, reconoció debe cuidarse debido a la naturaleza de su lesión.

“Depende de cómo me sienta, dentro de poco comenzaré a correr, pero tengo que estar muy atento porque cuando se trata de desgarres musculares una recaída es mucho peor”, acotó. “Igual el torneo es largo así que hay que estar tranquilo”.

Igualmente cuidadoso se encuentra el cuerpo técnico de Montreal y en especial el director técnico Jesse Marsch, quien argumentó que a Rivas hay que tenerle un cuidado especial antes de ponerlo a jugar nuevamente.

“Serán menos de seis meses”, aseguró Marsch. “Lo que es importante con la historia de lesiones de Nelson es que lo llevemos lentamente y seamos cuidadosos e inteligentes para que cuando regrese a entrenar este lo más fuerte que pueda”.

Esa historia de lesiones es algo que siempre ha perseguido a Rivas a lo largo de su carrera en Europa, donde tuvo que someterse a una cirugía de rodilla mientras se encontraba con Inter en 2008.

“No sé, se hacen los trabajos para estar bien, pero de eso se trata jugar al fútbol y en el momento menos esperado suceden estas cosas”, dijo el colombiano acerca de su vulnerabilidad hacia las lesiones.

“Tuve más que todo problemas de rodillas [en Europa], de desgarres no tanto. Seguramente eso se debe mirar muy bien. Uno tiene que mantenerse muy fuerte mentalmente de la mejor manera y seguir trabajando”, añadió.

Por lo pronto, el jugador mantiene el optimismo de poder regresar a las canchas lo antes posible para poder ayudar a un equipo de Montreal que jugará su primer año como franquicia de la MLS.

“Afortunadamente la recuperación va mejorando, se está haciendo un buen trabajo y yo creo que cada día se sigue progresando mucho más”, dijo Rivas. “Tenemos que ver qué pasa en el transcurso de estas semanas”.