Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Iván Guerrero lucha por un espacio en el Fire

Ivan Guerrero in 2007

Photo Credit: 
Getty Images

La pelea que varios elementos están librando en el campamento de pretemporada del Chicago Fire puede resultar desgastantes para los jugadores, pero para Frank Klopas y su equipo de trabajo, es el arranque ideal a la etapa de preparación.  

Mientras trabajan con miras a la nueva temporada de la MLS, son pocos los cupos y muchos los candidatos para quedarse con un puesto en el cuadro rojo por lo que en los próximos días, Klopas tendrá que tomar decisiones importantes.

Después de abrir la pretemporada con un empate sin goles ante el D.C. United el fin de semana pasado, el Fire derrotó por 3-0 al equipo de la Universidad Florida Gulf Coast la tarde del miércoles.   

En los próximos días los hombres de rojo levantarán campamento para mudarse a Ventura, California donde realizarán la siguiente etapa de su preparación.  Pero antes, los hombres de rojo viajarán a New Orleans, La., donde el próximo sábado enfrentarán un amistoso internacional como parte de su preparación.  El Chicago Fire se medirá al equipo Real España de Honduras en el campo del estadio Tad Gormley.  

En teleconferencia con los medios la tarde del jueves, Frank Klopas admitió no saber mucho sobre el rival en puerta, ni qué esperar del encuentro.  “No puedo decir mucho sobre el equipo (Real España) pues no les he visto jugar mucho, más allá de algunos encuentros que pude ver la temporada pasada”, dijo Klopas quien agregó, “además, con los cambios que han realizado de jugadores, iremos con la mentalidad más que nada de aprovechar la oportunidad de foguearnos contra un buen equipo y medir así nuestra capacidad”.

Y si de hondureños se trata, Klopas se dijo contento por lo mostrado hasta ahora por Iván Guerrero, quien se encuentra realizando el trabajo de pretemporada con el equipo buscando volver a jugar para el representante de Chicago.  

Klopas hizo eco a la sorpresa que a muchos generó que tras la temporada 2007, el polifuncional hondureño no fuera protegido para el Draft de Expansión.  Al ser seleccionado por San José, Guerrero salió por la puerta trasera del equipo rojo después de tres temporadas en que su nombre era asociado con consistencia y liderazgo.  

 “Tuve el gusto de trabajar con Iván (Guerrero) durante su estancia anterior con el Fire y para quienes lo conocemos, sabemos que es un jugador capaz de cubrir distintas posiciones.  A mí en lo personal me tomó por sorpresa el que el haya salido del equipo cuando lo hizo pero bueno, el cómo todo un profesional se ha mantenido en buena forma y en buen nivel”.

Sin descartar la posibilidad de que el catracho vuelva a portar la playera del Fire, Klopas dijo, “nos da gusto tenerlo en el campamento pues ha estado trabajando muy bien en lo que va de la pretemporada”, además de comentar sobre la reciente mudanza de Guerrero con su familia a Chicago.  

Hace apenas un par de semanas el ex seleccionado hondureño había anunciado su retiro del fútbol de su país, más no del futbol profesional.  Aclaró no jugaría en Honduras para otro equipo que no fuera el Motagua, equipo con que se dio a conocer pero dejo abierta a la posibilidad de jugar en otro país.  

En cuanto a la legión latinoamericana, Klopas puede estar satisfecho pues a excepción de Rafael Robayo, todos vienen trabajando al parejo del equipo.  El colombiano sigue tramitando su visa y se espera en los próximos días se sume al trabajo de preparación con el Fire.