Pappa se reporta al Fire, Cuesta ausente

BRIDGEVIEW, Ill. – El Chicago Fire lleva una semana de estadía en Ave María, Florida donde están realizando la primera etapa de su preparación con miras a una nueva temporada en la MLS.

En pleno campamento los hombres de rojo empiezan a experimentar desde la incertidumbre por la ausencia de algunos elementos, hasta el alivio al ver cómo otros se siguen reportando para sumarse al trabajo.

El lunes el equipo dio a conocer la decisión de romper lazos con el mediocampista Mike Banner, esto después de que su contrato concluyera al final del año y no poder llegar a un nuevo acuerdo.  Plagado de lesiones, Banner no tuvo participación con el primer equipo la temporada pasada y se limitó a jugar en apenas dos encuentros con el equipo de reservas.

Y aunque no se ha dado un anuncio oficial, todo parece indicar que el equipo no contará con los defensas Josip Mikulic y Yamith Cuesta.  Este jueves durante una teleconferencia, el estratega Klopas dijo contar con los derechos de Mikulic mientras advirtió, la condición a préstamo en que llegó Cuesta al Fire, dificulta el pensar en mantenerlo con el equipo.  “Por ahora (Mikulic y Cuesta) no se encuentra con nosotros en el campamento de pretemporada y dudo mucho que cualquiera de los dos esté con nosotros para la temporada”.

El lunes probó ser de emociones encontradas pues el día en que se deslindaban de algunos elementos, reportaron otros dos al campamento.  Después de resolver algunos contratiempos con los trámites de su visa, Marco Pappa reportó al campamento rojo declarándose listo para trabajar.  “Me hubiese gustado estar con el grupo desde la primera reunión pero pues motivos ajenos a mí no pude”, declaró Pappa.  “Ya estoy aquí y como siempre, la mentalidad es de mejorar siempre y hacer las cosas de la mejor manera para el equipo y los compañeros’.

Otro jugador que reportó al campamento de pretemporada del Fire es el recientemente  contratado Federico Puppo.  El delantero uruguayo ya se encuentra trabajando con el equipo rojo y buscando de inmediato ganarse un puesto en el equipo que dirige Frank Klopas.

El representante de Chicago también dio a conocer la contratación del delantero Kheli Dube a quien seleccionaron en el Draft de re-ingreso a la liga hacer unas semanas.  El delantero llega a Chicago después de defender la playera de los Revs de New England por tres temporadas.

Si bien hace un par de semanas Klopas aseguraba no haber siquiera contemplado la posibilidad de un regreso de Wilman Conde al cuadro rojo, la ausencia de Mikulic y Cuesta se presta para que el tema Conde vuelva a colación.  Esto aunque cada vez son más los rumores que sugieren el colombiano seria el elegido para reforzar a la zaga de Nueva York.  El Fire tendría la última palabra sobre el regreso de Conde a la MLS y de darse, cual playera defienda.  Más allá de la necesidad de nutrir a la defensa roja, el Fire puede aprovechar la oportunidad para evitar que siga la modalidad de los jugadores que salen del equipo de Chicago para portar la playera del equipo representante de la “gran manzana”.

Por lo pronto, los hombres de rojo se siguen preparando y este domingo tendrán una importante prueba.  Los pupilos de Frank Klopas se medirán al D.C. United, lo que ofrece al estratega la primera oportunidad de ver a sus elementos jugar en conjunto.  “Esto nos permite poner el practica lo que hemos venido practicando y a mí la oportunidad de ver cómo se va dando el entendimiento y química entre jugadores.  Para mi será una buena oportunidad para recurrir a los tres grupos de jugadores que vienen trabajando con nosotros por ahora”.