Chivas USA oficializa fichaje de Miller Bolaños

Chivas USA anunció hoy la contratación del volante ecuatoriano Miller Bolaños.  El mediocampista ofensivo, de 21 años de edad, llega proveniente del club Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Miller es un excelente atacante”, dijo el DT de Chivas USA Robin Fraser en un comunicado.

“Es un excelente distribuidor, gran definidor, y muy bueno corriendo alrededor de la cancha, definitivamente un talento ofensivo especial”.

El 29 de agosto del 2009, Bolaños marcó el gol 2,500 para la Liga de Quito en la goleada 4-0 que tuvo ante Liga de Portoviejo.

“Él es un jugador versátil que ha sido tentado por otros clubes internacionales.  Él realmente quería jugar aquí y lo hicimos posible”, dijo José Domené, gerente general de Chivas USA.

“Él será una gran adición a Chivas USA porque es un tipo de jugador diferente que no tiene miedo de enfrentarse a la gente.  Miller tiene un gran remate y puede jugar por las bandas, por el centro o como segundo delantero”.

Bolaños, nativo de Eloy Alfaro, Ecuador, inició su Carrera profesional a la edad de 16 años con el Barcelona Sporting Club de Guayaquil.  En 2009, fue transferido a Liga de Quito donde jugó 93 partidos, 65 de ellos como titular, donde marcó 22 goles.

Bolaños, adicionalmente, participó en el Campeonato Sudamericano sub-17 en 2007 con la selección de su país.