Latino del Año: Pardo vs. Cardozo

Latino del Año: Pardo vs. Cardozo

Photo Credit: 
Getty Images

La experiencia se mide a la juventud en esta llave de 8vos de final, con el enfrentamiento entre Pável Pardo y Paolo Cardozo. Mientras el mexicano llegó con bombos y platillos a la MLS para cambiarle la cara al Fire en la seguda mitad de la temporada, el uruguayo también tuvo protagonismo en los últimos meses del año, aunque apareció de la nada para hacerse un nombre con el Galaxy. ¿Quién fue mejor en el 2011?

Para votar por tu favorito has click AQUÍ

Get Microsoft Silverlight

Pável Pardo (Chicago Fire)

Posición: Mediocampista
Partidos disputados: 13 (12 como titular)
Goles: 1
Asistencias: 5
Minutos jugados: 1047

Lo único malo de la llegada de Pavel Pardo al Fire fue que se produjo muy tarde, en plena temporada, cuando el equipo estaba en los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, el veteranísimo volante mexicano fue el revulsivo anímico que necesitaba Chicago para enderezar el rumbo, reencontrarse con su juego y rozar la clasificación a la Liguilla. De haberse dado antes la incorporación de Pardo al equipo, el Fire seguramente habría pasado a los playoffs.

Paolo Cardozo (LA Galaxy)

Posición: Mediocampista
Partidos disputados: 17 (8 como titular)
Goles: 0
Asistencias: 0
Minutos jugados: 821

El Galaxy demostró tener buen ojo al elegir a Paolo Cardozo como su primera selección del pasado SuperDraft. En un plantel plagado de estrellas, el volante uruguayo de 22 años se ganó la confianza del DT Bruce Arena – y, por ende, un lugar en el equipo – con sus actuaciones descollantes en el mediocampo galáctico. Aunque los minutos de Cardozo fueron limitados esta temporada, el joven charrúa las aprovechó al máximo para desplegar todo su talento y habilidad.