Jozy Altidore convocado a la Sub-23 de EE.UU.

SECAUCUS, NJ - El delantero de New York Red Bulls Jozy Altidore fue uno de los 23 jugadores convocados para la selección sub-23. El entrenador Peter Nowak realizará la segunda etapa de preparación desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo en la Academia IMG de Bradenton, FL. El campamento será la última oportunidad para Nowak de elegir la lista final de los integrantes al equipo Olímpico que participará en las eliminatorias de CONCACAF entre el 11 y 23 de marzo.

Recientemente Altidore fue convocado al equipo mayor por el entrenador Bob Bradley, los campamentos comenzaron el 3 de enero y finalizaron con la victoria de Estados Unidos frente a Suecia por el marcador de 2-0 en el Home Depot Center de Carson, CA. De esta manera consigue su segundo llamado a la selección y durante el partido, la infracción que le cometieron produjo el penal que convirtió Landon Donovan en dicho partido.

En diciembre, el joven jugador de tan solo 18 años de edad, jugó partidos amistosos frente a la selección sub-23 de China el pasado 13 y 16 de diciembre en las ciudades de Changsha y Guangzhou, respectivamente. Previo a estos partidos, Altidore disfrutó de su primera convocatoria con la selección mayor, entrando al campo de juego en el segundo tiempo donde Estados Unidos derrotó a Sudáfrica, el pasado 17 de noviembre.

La selección juvenil tendrá que enfrentar a Cuba el 11 de marzo, con Panamá el 13 de marzo y cerrando el Grupo "A" el 15 de marzo frente a Guatemala.