“Momento vital” le da la clasificación a Colorado

Omar Cummings and Rich Balchan

Photo Credit: 
Getty Images

COMMERCE CITY, Colo. – Colorado Rapids sigue en camino a defender su título luego de ganarle por 1-0 a Columbus Crew en el partido de repechaje jugado el jueves en el Dick’s Sporting Goods Park. El gran héroe de la noche fue el jamaiquino Omar Cummings, quien le dio la victoria su equipo sobre el final del primer tiempo, un momento que para el DT Gary Smith fue perfecto.

“Solamente toma un momento para destruir el buen trabajo que el oponente hace. Para nosotros ese momento llegó en el instante preciso, antes de que terminara el primer tiempo”, dijo Smith después del partido. “No hay duda que eso le cambia la mentalidad a los jugadores”.

“Nosotros nos sentimos que les estábamos dando un buen partido y ellos debieron sentir que después de todo el trabajo que hicieron salieron con nada en la primera mitad”, explicó.

Smith le dio todo tipo de elogios a Cummings, quien no ha tenido el mismo impacto en el equipo en la temporada 2011. El DT considera que la importante anotación le dará más confianza a su delantero estrella.

“Él tiene una gran habilidad de cambiar las cosas en un partido y seguramente ese gol le dará la confianza que necesita para seguir”, dijo Smith. “Esto lo empuja a ser mejor en los próximos partidos”.

Cummings, por su parte, le dio crédito a sus compañeros por encontrarlo desmarcado dentro del área. Una gran maniobra de Brian Mullan dejó habilitado a Kosuke Kimura, quien le pasó el balón a Cummings para que el pusiera el gol del triunfo.

“Caleb [Folan] corrió dentro del área y yo decidí quedarme atrás. Kimura me la dio a mí y yo la metí”, dijo el atacante, quien reconoció que el momento del gol fue crucial emocionalmente para lograr la victoria.

“Fue vital. La energía para nosotros de salir ganando a mitad tiempo incrementó y estoy seguro que Columbus se sintió decepcionado de ceder ese gol. Fue un gran logro de nuestra parte”, dijo Cummings, quien espera hacer un buen trabajo ante Sporting Kansas City este domingo en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Este.

“Estamos en un buen momento, sobre todo cuando estamos en casa. Los enfrentamos aquí este domingo y será un gran ambiente”, apuntó.

“Estamos muy emocionados definitivamente y ya estamos pensando en nuestro siguiente juego. Todavía tenemos mucho por hacer”, concluyó.