Atlante se corona el Apertura '07

Con un gol de Clemente Ovalle a cinco minutos del final, los Potros de Hierro del Atlante se coronaron campeones del Apertura mexicano al vencer 2-1 a los Pumas de la UNAM.

El partido se vio parejo en los primeros minutos del encuentro, pero Pumas no tardó en demostrar iba a la ofensiva.

A los 28', el felino argentino Ignacio Scocco entró al área y cedió el balón, al también ariete argentino, Esteban Solari, quien disparó en corto frente a Vilar, el cual con un manotazo desvió el balón.

Cinco minutos después, el volante brasileño Leandro Augusto entró a velocidad por el sector izquierdo y sacó un tiro raso que Vilar alcanzó a tapar.

Y al minuto 36, Espinoza mandó un centro por derecha que Solari no alcanzó a meter a la red, en lo que fue la tercera jugada más peligrosa de los universitarios.

De todos modos ambos equipos se fueron a sus respectivos vestidores con el marcador.

En el segundo tiempo, el venezolano Giancarlo Maldonado fue el encargado de agitar los animos, cuando al minuto 59 tomó mal parado al conjunto felino y en un estupendo servicio filtrado desde su propio campo se quitó al arquero Sergio Bernal y al defensa Israel Castro, para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes y adelantar al equipo de los Potros.

Pero a los 10 minutos de la primera anotación, el recién ingresado Ismael Iñiguez, con tan solo cuatro minutos en la cancha, aprovechó un remate de Esteban Solaria, que se estrelloo en el poste derecho y en el rebote el delantero felino empujó con la cabeza para marcar la igualada felina.

En el 85', Clemente Ovalle sacó un potente disparo desde fuera del área y colocó el esférico en el ángulo superior derecho, lo suficientemente imposible para la estirada del arquero Sergio Bernal, marcando así el gol de la diferencia.

El poderoso tiro de Ovalle le valió a los Potros la obtención de su tercer campeonato en su historia, y el primero en 14 años.

Así Atlante logró el tercer título de su historia tras los obtenidos el '46-'47 y '92-'93, pero este es el primero que obtienen desde la instauración de los torneos cortos.

Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes