Latino del Año: Grupo A

Grupo A_LAT

Photo Credit: 
Getty Images/FutbolMLS.com

El primer grupo por la competencia al Latino del Año 2011 de FutbolMLS.com es el llamado “Grupo de la Muerte” ya que sus participantes son jugadores que han tenido excelentes actuaciones durante la temporada regular. Sin embargo, solamente dos ellos clasificarán a los Octavos de Final.

Para votar por tu favorito has click AQUÍ

GRUPO A

Omar Bravo (Sporting Kansas City): Máximo ganador del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com a lo largo de la campaña 2011. El estelar delantero mexicano llegó con muchas expectativas para su primera temporada y, a pesar que se esperaban más goles de su parte (anotó nueve), su presencia y movilidad le brindaron a Sporting un capitán capaz, con una capacidad de liderazgo que los llevó a la cima de la Conferencia del Este*(aún sin confirmar).

Álvaro Saborío (Real Salt Lake): El delantero costarricense mostró una vez más sus dotes ofensivos con 10 anotaciones para RSL, suma aceptable para un Jugador Franquicia de su recorrido.  Sin embargo, las lesiones y los llamados nacionales le quitaron continuidad y contundencia al tico. Aun así, RSL le debe mucha de su clasificación a ‘Sabo’, quien brilló en varios momentos en lo que fue una difícil temporada para los monarcas.

Sebastián Grazzini (Chicago Fire): El atacante argentino llegó a la MLS en agosto, incorporándose a un equipo del Fire que iba de mal en peor y que ya ni soñaba con los Playoffs. Grazzini instantáneamente le cambió la cara a su equipo en ataque, registrando cinco goles y cuatro asistencias en 11 partidos y los llevó a soñar con la clasificación, la cual no tristemente se les escapó en la última jornada de la temporada regular.

Juan Pablo Ángel (Chivas USA): Conocido por olfato goleador, el colombiano extrañó a muchos con su falta de anotaciones con el L.A. Galaxy, equipo con quienes empezó la temporada. Sin embargo, todo lo que necesitó el delantero fue un cambio de equipo. Con Chivas USA, el ariete cafetero anotó siete goles en ocho partidos, volviendo a ser el goleador de siempre. Ángel terminó su temporada con 10 goles en total.

Presentamos a las estrellas latinas del Grupo A: