Agudelo satisfecho con logro de los Red Bulls

HARRISON, N.J. – Aunque apenas entró por unos minutos sobre el final del encuentro que los New York Red Bulls le ganaron por 1-0 a Philadelphia Union, el delantero colombo-estadounidense Juan Agudelo se sintió más que contento de estar en el terreno para dicha ocasión.

La razón era obvia, los Red Bulls acababan de sellar su clasificación a la Liguilla de la MLS luego de varias semanas de incertidumbres.

“Es muy importante,  pudimos despertar a tiempo y a lo último ganar”, le dijo Agudelo a FutbolMLS.com sobre el despertar del equipo en los últimos cinco compromisos en los que sumaron 10 importantes unidades.

Los Red Bulls demostraron fortaleza y equilibrio ante el Union, un equipo que coqueteaba con terminar de primero en la Conferencia del Este, por lo que el partido se antojaba difícil. Pero la defensa y la suerte se impuso para que el conjunto neoyorquino consiguiera su pase a la postemporada por segunda vez seguida en la era Agudelo.

“Teníamos que ganar el partido. (Philadelphia) es un equipo que guerrera mucho. Pero se logró el objetivo y ya estamos aquí concentrados en lo que se viene”, señaló Agudelo, que terminó con seis tantos en su primera temporada completa en el plantel neoyorquino.

Sobre la Liguilla, donde su equipo podría entrar como tercer comodín, Agudelo dijo que ahora el equipo debe prepararse mentalmente para afrontar lo que se avecina con seriedad.

“La mentalidad es hacer las cosas bien en los playoffs y tratar de ganar. Todos los rivales son duros, pero hay que tratar de ganar”, apostilló.