Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica CCL: FCD 0-3 TFC…Toronto pasa a 4tos

FRISCO, TX.- FC Dallas se despidió de la Liga de Campeones de la CONCACAF  al caer estrepitosamente por goleada 3-0 en su propio estadio ante Toronto FC. Con dos goles delantero ecuatoriano Joao Plata y uno del holandés Danny Koevermans los canadienses lograron su objetivo y avanzaron a la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto de juego, los texanos evidenciaron una clara vocación ofensiva, con la firme intención de liquidar temprano el partido a su favor. Hyndman utilizó prácticamente dos bloques, entrelazados por el jugador brasilero Ricardo Villar.

El bloque defensivo con; Hartman, Loyd, Jhon, Ihemelu, Hall, Jacobson y Hernández y el grupo de avanzada con Shea, Chávez y Goncalvez.

Pero este planteamiento táctico de alguna manera partió al conjunto texano y otorgó ventajas y espacios a los hombres de Aron  Winter, que en cada contragolpe generaron riesgo en la portería de Kevin Hartman.

Este juego abierto y con pocas marcas, le dio el primer premio a Toronto en el minuto 28, después de una rápida descolgada y un buen regate con pase hacia atrás,  por parte del delantero Joao Plata que encontró recepción y definición, en los zapatos de Danny Koevermans que marcó el 1-0.

Y aunque FC Dallas tuvo toda la intención de empatar el juego en la primera mitad no pudo, pese a tener un par de opciones en pelota detenida al borde del área y frontal al marco defendido por Milos Kocic que lució seguro en sus intervenciones. Además el conjunto canadiense fue mucho más compacto a la hora de defenderse.

Para la etapa complementaria, Dallas salió a jugarse el todo en ataque y Toronto apostando todo a su muro de contención y a otro contragolpe para liquidar el partido a su favor.

Ciertamente FCD  mantuvo el dominio territorial y el control del balón, inclinado el campo a su favor y acorralando a los canadienses en su propio terreno, pero sin orden y con mucho tropiezo a la hora de pasar el balón, por lo que las oportunidades de gol fueron escazas.

Y cuando el entrenador texano arriesgó, sacando al defensa Jeremy Hall por el delantero Rubén Luna, dejando solo tres hombres en la zona posterior, una rápida salida por la banda derecha de Koevermans en el minuto 69 generó el centro para la aparición en solitario de Joao Plata que venció a Hartman y decretó el 2-0.

El remate del compromiso fue más de lo mismo y mientras el desespero se apoderó de los locales, la tranquilidad trajo consigo un mejor desempeño de Toronto FC que líquido el juego con el tercer tanto.

Nuevamente a través de la figura estelar del partido, el delantero ecuatoriano Joa Plata, que con una gran maniobra individual regateó la defensa texana y definió con un fuerte derechazo a ras de césped al palo izquierdo de Hartman para el 3-0 definitivo.