Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

CCL: Colorado va a México con su alineación más fuerte

colorado rapids celebrate

Photo Credit: 
Getty Images

COMMERCE CITY, Colo. – Los Colorado Rapids tendrán otra larga semana de Concachampions y esta vez llevarán a su escuadra más fuerte al sur de la frontera, algo que necesitarán ya que su rival es nada más ni nada menos que los actuales líderes de la Primera División de México, Santos Laguna.

El cuadro mexicano goleó a los Rapids como visitantes por 4-1 el mes pasado, en lo que fue una muestra de clase ofensiva por parte de los laguneros. Por su parte, los Rapids generaron controversia luego de que su director técnico, Gary Smith, no viajara con su equipo a enfrentar a Isidro Metapan y más bien enviara a un grupo débil. Aun así, el cuadro emelesero sorprendió con un triunfo de 3-1.

Ese triunfo le ha dado una importancia plena al encuentro del miércoles en México.  Un triunfo de los Rapids los clasificaría a la siguiente ronda de la Liga de Campeones CONCACAF. De no ganar, el cuadro vinotinto tendrá que esperar al resultado entre Isidro Metapan y Real España el jueves.

Los Rapids no contarán con la experiencia de su capitán Pablo Mastroeni o la garra de Jamie Smith, quienes se encuentran lesionados. Adicionalmente, Joseph Nane tuvo problemas con su visa y no podrá realizar el viaje. Otros jugadores importantes que no viajaron fueron el portero Matt Pickens, el volante Brian Mullan y el defensa central Tyrone Marshall.

Aun así, tanto entrenadores como jugadores consideran que tiene el equipo para derrotar a Santos Laguna.

“Sera una mezcla de jugadores en la titular, pero no será diferente a la que usamos el viernes pasado (ante Real Salt Lake)”, le dijo el mediocampista Jeff Larentowicz a MLSsoccer.com.

Los Rapids necesitarán tener a su mejor línea defensiva ante los astutos atacantes de Santos y contarán con algunos de sus mejores jugadores en Kosuke Kimura, Marvell Wynne y Drew Moor.

La línea ofensiva estará liderada por la velocidad de Omar Cummings y Sanna Hyassi, aunque los espigados Caleb Folan y Macoumba Kandji estarán disponibles en la banca.

Una de las debilidades que tendrán los emeleseros será por las zonas laterales en el mediocampo, ya que Mullan y Smith no estarán presentes. Wells Thompson es el único titular en esa posición y el DT Smith podría optar por usar a Kandji como volante.

Quien sea que empiece entre los primeros 11, el DT Smith cree que su equipo estará enfocado.  

“Tenemos la oportunidad este miércoles de clasificar a los cuartos de final en 90 minutos de futbol y eso es algo que pienso que los jugadores quieren lograr”, dijo Smith. “Ha sido un camino difícil hasta este punto. Hemos tenido dificultades y estrés, pero ahora solo depende de estos 90 minutos”.