Stub

D.C. United vs. Chivas Guadalajara en Copa Nissan Sudamericana

WASHINGTON, D.C. - D.C. United enfrentará a Chivas Guadalajara en la ronda de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2007, así lo dio a conocer la CONMEBOL tras la ceremonia del sorteo del torneo continental que se llevó a cabo hoy martes en Buenos Aires. De esta manera, United volverá a chocar con Chivas luego de que el conjunto mexicano eliminara al equipo capitalino en semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF. La serie entre D.C. United y Chivas se disputará entre el 11 de septiembre y el 4 de octubre, y D.C. jugará de local el primer partido.

D.C. United clasificó a la Copa Nissan Sudamericana del 2007 tras ocupar el tercer lugar en la reciente Copa de Campeones de la CONCACAF. El equipo capitalino venció al Olimpia de Honduras con marcador global de 7-3 antes de caer en semifinales frente a Chivas Guadalajara por marcador global de 2-3. D.C. superó por diferenica de goles (+3) al Houston Dynamo para asegurar la tercera plaza del certamen de la CONCACAF.

El torneo comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre de 2007 reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6, Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, México 2 -más Pachuca, el último campeón- y CONCACAF 1 (D.C. United).

Los equipos clasificados para la Copa Nissan Sudamericana 2007 a la fecha son los siguientes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia); São Paulo FC, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Paranaense (Brasil); Atlético Nacional y Millonarios (Colombia); El Nacional (Ecuador); Libertad y Tacuary (Paraguay); Coronel Bolognesi y Universitario (Perú); Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela); Pachuca (último campeón), América y Chivas Guadalajara (México); y D.C. United por CONCACAF (Estados Unidos).

En la edición 2005 de la Copa Nissan Sudamericana, D.C. United se convirtió en el primer equipo de la Major League Soccer en participar en el prestigioso torneo. Ese año, D.C. United fue eliminado del certamen por la Universidad Católica de Chile. El primer partido disputado en el Estadio RFK de Washington, D.C. quedó igualado 1-1 mientras que en el choque de vuelta jugado en Santiago, D.C. cayó 2-3.

--- www.dcunited.com ---