Camilo brilla en Vancouver

VANCOUVER BC. – Los Vancouver Whitecaps aprovecharon la ventaja de jugar con un hombre más por 45 minutos para vencer a Real Salt Lake convincentemente 3-0 con dos goles de penal del brasileño Camilo y uno de Nizar Khalfan ante 20.113 aficionados en el BC Place de Vancouver.

La alineación de Vancouver sufrió varios cambios, tal  y como lo había indicado el entrenador Tom Soehn después del partido que perdieron contra Portland. Los Whitecaps venían de perder los tres últimos partidos por lo que este triunfo fue motivo para celebrar.

El DT Sohen quedó a gusto con la actuación de su equipo y la primera victoria en su nueva casa.

“Si recordamos el ultimo partido, salimos enojados  y tristes pero hoy todo nos salió bien, tuvimos posesión, estuvimos compactos, fuimos agresivos, los controlamos bien y creamos oportunidades, estoy contento, especialmente por los nuevos jugadores”, dijo el estratega.

“Hoy tuvimos realmente un buen juego como grupo, Real Salt Lake no es un mal equipo, ellos controlan bien la parte de atrás, pero el mensaje que yo había dado a mis jugadores es que el equipo que trabaja duro tiene su recompensa. Camilo hizo un gran trabajo anotando los dos penales, Nicky Rimando (portero de Real Salt Lake) es uno de los mejores porteros para los penales y el segundo casi se lo detiene a Camilo”.

El hombre de la noche, Camilo, quien hizo historia al convertirse en el primer jugador de los Whitecaps en anotar en el BC Place, llegó a 11goles y es ahora el líder de goleo del equipo.

“Si, estoy feliz, no solo por los goles, sino porque salimos de la mala racha, porque teníamos tres partidos sin ganar, y sobre todo feliz porque volví a jugar en mi posición natural de centrodelantero, el entrenador me sacó porque estaba un poco cansado pero me felicito por el buen trabajo que hice”, comentó el brasileño.

El juvenil Omar Salgado fue otro de los jugadores que tuvieron minutos de juego reemplazando a Camilo, a quien elogió por su gran desempeño esta temporada.

“Camilo es un gran jugador, todos lo apreciamos, estoy muy feliz por él, por sus goles”, comentó Salgado, quién no jugaba en casa desde Julio.

“Acerca de mis minutos, el entrenador solo me dijo que le pusiera muchas ganas y eso hice, creo que hice un buen trabajo”.

Por último el capitán Jay DeMerit salió contento porque a pesar de no contar con Eric Hassli (por suspensión) de acuerdo a como salieron las cosas, no les hizo falta el francés.

“Estuve a punto de anotar, pero acepto la tarjeta roja y Camilo anotó, hoy demostramos que estamos aprendiendo de nuestros errores, hoy jugamos con mucha energía, parece que Hassli no nos hizo falta, pero es debido a que los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar lo hicieron bien.”